DHL lanza el nuevo informe de tendencias: vehículos de conducción autónoma en logística

  • El informe resalta los elementos clave y el potencial de las tecnologías autónomas
  • DHL está en una posición privilegiada para innovar el futuro de los vehículos de conducción autónoma en logística

Bogotá D.C., 18 de marzo de 2015. DHL, la compañía mundial líder en logística, publicó el informe de tendencias: “Vehículos de conducción autónoma en logística”, que resalta los elementos clave y el gran potencial de las tecnologías autónomas en la industria de logística.

Como un primer paso en el viaje de la conducción autónoma, el informe de tendencias contiene varias aplicaciones de mejores prácticas provenientes de diferentes industrias, y también examina casos de uso específico de vehículos de conducción autónoma a lo largo de toda la cadena de valor de la industria de logística. Entre las aplicaciones para vehículos de conducción autónoma que se analizan en el informe, se mencionan:

• Transporte autónomo y recolección asistida en almacenes

• Logística autónoma en exteriores, como operaciones en patios, puertos y aeropuertos

• Conducción asistida en remolques y convoyes para el transporte de cargas en trayectos directos por carretera

• Entrega de última milla

“En algunas operaciones de almacén durante años se han usado, hasta cierto punto, vehículos de conducción autónoma, pero hacer que la conducción en logística sea cada vez más autónoma cambiará el sector de la logística de manera dramática”, señala el Dr. Markus Kückelhaus, director de investigación de tendencias de DHL. “Introducirse en los caminos públicos es el siguiente paso evolutivo. Con sus antecedentes en la implementación de soluciones de conducción autónoma en ambientes controlados, la industria de logística se encuentra en una posición privilegiada para seguir conformando el futuro de los vehículos de conducción autónoma. Junto con socios y clientes, DHL puede asumir un papel de liderazgo en esta ruta”.

Los vehículos de conducción autónoma pueden brindar una amplia gama de beneficios cruciales, que incluyen mayor seguridad en el camino, aumento en la eficiencia del uso de combustible y menor impacto ambiental. Sin embargo, como lo explica el informe de tendencias, las tecnologías autónomas aún tienen camino por recorrer antes de alcanzar su plena madurez. Es necesario ponerse al día, de manera considerable, con respecto a las regulaciones, a la aceptación por parte del público y en cuestiones de responsabilidad. A pesar de estas barreras, ya han surgido algunos casos de uso atractivos, lo cual indica con claridad que muchas organizaciones están dispuestas a desarrollar e implementar tecnologías de conducción autónoma.

LEE TAMBIÉN  CCB presenta resultados de estudio de impacto de la jornada del Día sin Carro realizado a empresarios de Bogotá

En cuanto a las autopistas públicas y a las calles urbanas, el informe de tendencias “Vehículos de conducción autónoma en logística” anticipa:

• En el futuro próximo, mejoras a las funciones existentes de asistencia al conductor.

• Luego, la introducción de la conducción autónoma en situaciones específicas, tales como autopistas congestionadas.

• Más adelante en el futuro, convoyes de remolques totalmente autónomos en las autopistas, 24/7.

“No cabe duda de que la conducción autónoma cambiará el mundo de la logística”, añade Matthias Heutger, vicepresidente sénior de estrategia, mercadotecnia y desarrollo de la unidad de Innovación y Soluciones a Clientes de DHL. “DHL ya está aplicando muchas soluciones para la logística autónoma en operaciones de almacén, y nos consideramos en una posición privilegiada para seguir dirigiendo la tendencia de vehículos de conducción autónoma en nuestra industria”.

El informe de tendencias “Vehículos de conducción autónoma en logística” es el último de una serie de informes desarrollados por el equipo de Investigación de Tendencias de DHL, una unidad dedicada que se enfoca en investigar, analizar y, por último, impulsar las nuevas tendencias en la industria de la logística. DHL identificó esta tendencia, junto con otros desarrollos, en su “Radar de Tendencias Logísticas”, el cual es un documento que se actualiza cada año y que evalúa el impacto de las tendencias sociales y empresariales, así como los factores tecnológicos, en la industria de logística.

LEE TAMBIÉN  Difunden nuevas conclusiones sobre efectos benéficos del café en la salud

– Fin –

Nota para los editores: el informe de la unidad de Investigación de Tendencias de DHL “Vehículos de conducción autónoma en logística” está disponible para su descarga en www.dhl.com/selfdriving. En el blog de Deutsche Post DHL, www.delivering-tomorrow.com, el Dr. Markus Kückelhaus también ilustra la manera en que las tecnologías autónomas pueden transformar la industria de logística.

Contacto con los medios:

OIM Comunicación y Negocios
Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez, Orlando Carmona/ William Rodriguez
57 1 7042360 Cel. 310-8067039
opcion@opcion.com.co

Relaciones con los medios de DHL
Sabine Hartmann
Teléfono: +49 (0)228 182-99 44
Correo electrónico: pressestelle@deutschepost.de

En Internet: www.dp-dhl.com/press
Síguenos: www.twitter.com/DeutschePostDHL


DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es el líder en el mercado global en la industria de logística y transporte y es “La compañía de logística para el mundo”. DHL compromete sus conocimientos y experiencia en fletes internacionales exprés, fletes nacionales e internacionales, fletes aéreos y marítimos, transporte en carretera y ferrocarril, así como soluciones relacionadas con contratos y comercio electrónico a lo largo de toda la cadena se suministro. Una red global que consiste en más de 220 países y territorios y alrededor de 315,000 empleados a nivel mundial ofrece a sus clientes una calidad de servicio superior y conocimiento local para satisfacer sus requerimientos de envíos y de cadena de suministro. DHL acepta su responsabilidad social al apoyar la protección del medio ambiente, gestión de desastres y educación.

DHL es parte de Deutsche Post DHL. El grupo generó ingresos por más de 55,000 millones de euros en 2013.

Para más información, visite: www.dpdhl.com

Redes sociales
SITEMAP