En búsqueda de la libertad artística

  • La boletería a 22 mil pesos todas las localidades, descuentos para estudiantes y tercera edad. A la venta en PrimeraFila.com.co 

Bogotá, Marzo de 2015. El próximo viernes la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia estará «En búsqueda de la libertad artística», interpretando, bajo la batuta del director polaco Tomasz Golka, los sonidos de un compositor contemporáneo junto a los de algunos de los músicos más grandes de toda la historia. Éste se llevará a cabo en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano este 20 de marzo a partir de las 7:30 p.m.

Este viernes 20 de marzo la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará un programa que reúne composiciones contemporáneas con obras de grandes músicos de la historia; sonidos a través de los cuales sus autores encontraron la libertad pese a la distancia y la opresión. «En búsqueda de la libertad artística», como se ha denominado este concierto, estará bajo la batuta del polaco Tomasz Golka, actual director titular de la Sinfónica de los colombianos.

LEE TAMBIÉN  Centro de Medellín estrenará redes de acueducto y alcantarillado para contribuir al bienestar de la comunidad y al saneamiento de las cuencas

Iniciando este concierto la Sinfónica Nacional interpretará «Tres Momentos en Antioquia», obra del compositor catalán Moisés Bertran, en la que expresa los sentimientos durante sus primeros meses al otro lado del mundo cuando se radico en Colombia. Seguido por el Concierto Brandenburgués No. 3 de Johann Sebastian Bach, considerado por muchos como el más grande compositor que jamás haya vivido. Este concierto es una muestra de su brillante estilo orquestal lleno de texturas de las secciones instrumentales, que se contrastan y se unen.

Para finalizar con obras de compositores perseguidos por el nazismo alemán y que encontraron en la música su principal motivación para seguir viviendo: Por una parte Martinu radicado en Estados Unidos encontró su estilo nacionalista y compuso, en comisión, la Sinfonietta la Jolla en La Mayor y por otro lado Hindemith, en cuya obra Matías el pintor se cuestiona sobre el rol del artista en la sociedad, composiciones que serán interpretadas en este concierto.

LEE TAMBIÉN  134% ha aumentado el capital movilizado en el mercado transaccional colombiano en 2016

Este concierto estará bajo la batuta del polaco Tomasz Golka, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y quien cuenta con una reconocida carrera actuando en numerosas Orquestas en América y Europa.

«En búsqueda de la libertad artística»
Fecha: viernes 20 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Fabio Lozano (carrera 4 # 22 -40 /Universidad Jorge Tadeo)

Director: Tomasz Golka (Polonia)
Programa:
Moises Bertrán (1967-)
Tres momentos en Antioquia
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Brandenburg Concerto No. 3

Bohuslav Martinu- (1890-1959)
Sinfonietta La Jolla en La mayor, H. 328
Paul Hindemith (1895-1963)
Mathis der Maler

Redes sociales
SITEMAP