Encontrarme con la poesía fue algo especial, Sandra Reyes, hip-hopera invitada a “Ritmo y poesía” por el Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia

  • Sábado 21 de marzo en el Patio José Eustasio Rivera del Centro Cultural Gabriel García Márquez, a las 12m. Entrada libre.
  • Con la participación de los hip-hoperos y raperos: La Chance, Famez, Sandra Reyes y Goblin. 
 
El próximo sábado 21 de marzo, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, se llevará a cabo el evento “Ritmo y poesía”, que busca acercar nuevos públicos al libro y a la lectura, para que por la ruta de la musicalización de poemas, los jóvenes encuentren otras formas de gusto y placer por la poesía.
 
“Ritmo y poesía”, contará con la participación de los hip-hoperos y raperos Famez, La Chance, Sandra Reyes y Goblin, quienes mostraran al público una manera diferente de interpretar este género musical, a través de los versos escritos por los poetas colombianos Juan Manuel Roca, Darío Jaramillo Agudelo, Eduardo Carranza, Piedad Bonnett, entre otros.
 
La cuota femenina del evento estará a cargo de Sandra Reyes, una joven de 24 años, licenciada en Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, quien alterna su profesión con el hip-hop como una manera de escapar de la realidad, de inventar un nuevo mundo donde las letras, el ritmo y los diferentes sonidos son los protagonistas. En sus letras sobresalen las críticas e inconformidades sobre temas cotidianos como la injusticia social, la política, la educación, el papel que juegan los jóvenes en la sociedad, y la importancia de resguardar los derechos de las mujeres.
 
 
El sábado 21 de marzo, Sandra Reyes entonará los versos del poeta colombiano Dario Jaramillo Agudelo, con uno de sus poemas “Espejo sobre papel”, de Libros de poemas. Obra reunida (FCE).
 
De igual manera los hip-hoperos y raperos: La chance, Famez, y Goblin, harán lo propio con los poemas de autores publicados por el Fondo de Cultura Económica.
 
Sus inicios como hip hopera
 
Los inicios de la carrera musical de Sandra Reyes surgieron en el año 2004, con el grupo La tropa de kronistas, con ellos estableció sus bases en la cultura del hip-hop. En el 2007 ingresó a la agrupación 3Aquadra, con quienes en conjunto sacaron un sencillo promocional; más adelante en el 2011 sale al mercado el disco Autorretrat, para este mismo año Sandra Participó en la banda sonora de las dos temporadas de la serie juvenil Revela2.
 
Sandra es una mujer de voz fuerte, que tiene muy claro que su propósito en la vida es cantar, y esto la ha llevado a tener varios reconocimientos a nivel profesional, en el 2012 hizo parte del elenco y de la banda sonora del Largometraje Nacional “Estrella del sur” (2013), dirigida por Gabriel González, ganadora del premio “Llave a la Libertad” en el Festival Iberoamericano de Huelva (España). En los Premios Nuestra Tierra 2014, obtuvo el galardón como mejor banda sonora de película nacional.
 
Actualmente trabaja en la producción general de su próximo trabajo como solista titulado “Catarsis”, bajo la producción del sello Insecto azul.
 
Amor & miedo agrupación el orden del beat, banda sonora original de “Estrella del sur”.
 
 
Videos Sandra Reyes Rap – Oficial
 
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  La Cámara de Comercio de Bogotá presentó los resultados de la Encuesta de Percepción de Seguridad Empresarial
SITEMAP