Innovacion y tecnología naval en Colombiamar 2015

Marinas,  astilleros e industrias navales de 15 países en la sexta versión de ColombiaMar
Inscritas más de 50 ponencias en el IV Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval (CIDIN)

(Cartagena de Indias, D. T. y C., marzo 09 de 2015) Durante tres días Cartagena de indias se convertirá en el puerto más grande de la región albergando a representantes de marinas de guerra, astilleros, navieras, proveedores de equipos y tecnología, puertos y empresas de servicio de 15 países, y a más de 1400 visitantes en Colombiamar 2015, evento bianual que este año llega a su sexta versión del 11 al 13 de marzo en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena.

La Armada Nacional, en cabeza de Cotecmar, la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval – IPIN, buscan concentrar sus esfuerzos y respaldar la ejecución de este tipo de actividades que van orientadas a aportar beneficios reales de crecimiento y fortalecimiento en el sector naval, marítimo y fluvial.

LEE TAMBIÉN  Colombia será sede de Asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Leasing, FELALEASE

Asimismo, en el marco del programa se realizará también el IV Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval (CIDIN), evento que contribuye al desarrollo de sistemas de transporte y explotación fluviales para que sean más seguros, eficientes, ecológicos y sostenibles. Según el Almirante Jorge Enrique Carreño, Presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria  Naval, Marítima  y Fluvial – COTECMAR,  “este evento académico es considerado por conocedores de la industria como uno de los más importantes en la región debido a la participación activa de investigadores, académicos y expertos en el tema”.

El IV Congreso trae speakers expertos como el profesor  David Andrews, PhD. en Arquitectura Naval y profesor de diseño e ingeniería y de arquitectura naval de University College London quien compartirá sobre diseño de Buques de guerra; el profesor Rui Carlos Botter, Ingeniero Naval y  Máster en Arquitectura Naval e Ingeniería Oceánica de la Universidad de São Paulo quien expondrá soluciones tecnológicas para el fortalecimiento de la industria fluvial e ingeniería naval y el ingeniero de petróleos Tim Tirlia, profesor en ingeniería de perforación de la plataforma Deepwater en Marietta College, quien compartirá sobre el desarrollo de la industria offshore.

LEE TAMBIÉN  OEA insta a diálogo entre Venezuela y Colombia y a redoblar ayuda humanitaria

“Recibimos más de 50 ponencias de 14 países de Europa, Asia y América quienes compartirán durante el congreso los avances en diversos temas de ciencia, tecnología e innovación de la industria naval en el mundo” afirmó Carreño Presiente de Cotecmar.

La Corporación está comprometida con el desarrollo de la industria naval de Colombia y se ha convertido en una brújula que marca el norte en la innovación aplicada basada en el conocimiento.  En sus 15 años de historia, Cotecmar es el principal aliado tecnológico en el diseño, construcción y reparación de naves de la Armada Nacional que en ColombiaMar2015 presentará el potencial militar del sector defensa naval que posee el país.  

Redes sociales
SITEMAP