La Cámara de Comercio de Bogotá abre convocatorias para el Programa de Gestión de la Innovación

  • Con el propósito de contribuir a la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas, brindando herramientas que permitan identificar las necesidades de sus clientes, solucionar problemas y optimizar procesos, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene a disposición de los empresarios de Bogotá y la Región el Programa de Gestión de la Innovación.
  • Las inscripciones para este programa estarán abiertas hasta el 4 de mayo. Este año 60 empresas podrán beneficiarse del programa.

Bogotá, marzo 27 de 2015. Desde el año 2011 la Cámara de Comercio de Bogotá viene implementando en la Ciudad y la Región el programa de Gestión de la Innovación, con el fin de contribuir a la competitividad de las empresas.

Este año, las convocatorias estarán abiertas hasta el 4 de mayo. 60 empresas tendrán la posibilidad de participar en el programa que busca generar nuevas capacidades empresariales en el uso de la innovación como la herramienta clave para el desarrollo de productos, servicios, procesos y modelos de negocio. El programa tendrá una duración total de siete meses, y para participar hay que tener en cuentan algunos requisitos:

LEE TAMBIÉN  Culmina de manera exitosa “IX  Curso Internacional de Oftalmología” en la  FOSCAL

· La compañía debe estar matriculada y renovada en la Cámara de Comercio de Bogotá.

· Reportar ventas superiores a los 500 millones de pesos anuales.

· Tener mínimo cinco empleados y disponer de dos personas para asistir a los talleres.

· Realizar el autodiagnóstico de la empresa.

Los interesados pueden inscribirse en www.ccb.org.co/fortalezca su empresa- Innovación.

“La Cámara de Comercio de Bogotá en su constante compromiso con el desarrollo de los empresarios bogotanos busca con este programa generar capacidades en las empresas para dirigir y gestionar procesos de innovación como herramienta que permita desarrollar y mejorar productos, servicios, procesos, modelos de negocio y alianzas estratégicas”, explicó Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El programa de Gestión de la Innovación permite el acceso al único mercado virtual de innovación de la Ciudad, la posibilidad de consultar las ofertas de innovación de centros y grupos de investigación especializados, resolver dudas con expertos en el tema y la oportunidad de crear grupos de colaboración e intercambio de ideas con otras entidades que hacen parte del grupo de Bogotá INNOVA.

LEE TAMBIÉN  Turismo de Puerto Rico certifica al hotel The Ritz- Carlton, San Juan

El programa otorga además el Certificado de Buenas Prácticas de Innovación avalado por ICONTEC, que certifica la construcción e implementación de sistemas de gestión de la innovación en cada una de las empresas participantes. Este es un punto diferencial frente a sus competidores al estar preparados para enfrentar los retos que conllevan los negocios nacionales e internacionales.

En sus versiones anteriores han participado cerca de 200 empresas de todos los sectores, principalmente de TICs, consultoría, energía y obras civiles, agroindustria y salud. De estas, un 27% han desarrollado proyectos de innovación con el apoyo de la CCB y Colciencias por $3.500 millones.

Mayor información:

Clara Marín Beltrán

Prensa
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672
Celular: 316-5787575 WhatsApp E-mail: clara.marin@ccb.org.co

Redes sociales
SITEMAP