La editorial CESA presenta su nuevo libro “Decisiones gerenciales estratégicas. una aplicación a la teoría de juegos”

La teoría de juegos es el estudio económico de las intersecciones estratégicas entre dos o más individuos racionales y este es el tema que aborda el libro “Decisiones Gerenciales Estratégicas. Una aplicación a la Teoría de Juegos” escrito por Maximiliano González, Alexander Guzmán y María Andrea Trujillo, bajo el sello editorial CESA.

Este libro se diferencia de los otros que tratan este mismo tema en que busca desarrollar desde el principio la teoría de juegos de la forma más intuitiva posible mediante el uso de ejemplos del mundo real, dejando a un lado los tecnicismos matemáticos, lo que hace que este libro pueda ser leído por cualquier persona independientemente de su formación matemática.

Los autores escribieron el libro con la idea que las teorías económicas son importantes en la medida en que puedan ser usadas efectivamente en la práctica.

Cada uno de los siete capítulos muestra aplicaciones de los conceptos aprendidos y al final se proponen algunos problemas resueltos, de forma que el estudiante no sólo aplique los conceptos aprendidos a situaciones del mundo gerencial, sino que también esté en capacidad de resolver ejercicios para estar seguro de que en efecto entiende los conceptos.

El libro termina con diez “minicasos” de estudio que sirven para afianzar los conceptos aprendidos mediante el análisis de problemas más complejos, así como para que el lector se sienta incentivado a abordar sus propios problemas usando la teoría de juegos como ayuda conceptual.

LEE TAMBIÉN  LINE y Colombia se unen para la fiesta tricolor

Este libro sale al mercado bajo el sello editorial CESA y se puede conseguir a través de la página web http://www.editorialcesa.com así como en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en las instalaciones de Corferias.


Acerca del CESA:

El COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN – CESA – es una fundación educativa de carácter privado sin ánimo de lucro y una institución de educación superior líder en Administración de Empresas y en Formación Ejecutiva en Colombia.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación el CESA ha estado orientado por la filosofía de la educación personalizada: grupos pequeños de estudiantes para garantizar un mayor aprendizaje. Su educación se ha caracterizado por ser altamente especializada en liderazgo y emprendimiento empresarial y cuenta con conferencias destacadas con grandes personalidades y convenios internacionales con prestigiosas universidades del exterior. Ha sobresalido en formar líderes con pensamiento crítico e innovador, entregando a la sociedad, a la fecha, más de dos millares (2.192) de egresados de su pregrado de Administración de Empresas, correspondientes a 60 promociones que han constituido cerca de 200 empresas y han generado más de 15.000 empleos. Así mismo, tiene más de dos millares (2.164) de graduados de sus especializaciones en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

En el año 2011 recibió la aceptación por parte del Ministerio de Educación Nacional para ofrecer su primera Maestría en Finanzas Corporativas, con el código SNIES 91265, la cual se constituye como un programa de profundización; por tanto tiene un importante ingrediente de investigación en diferentes temas del mundo financiero.

LEE TAMBIÉN  Empresas podrán avanzar más rápido y reducir costos al actualizar SQL Server 2005

La trayectoria y reconocimiento institucional, hacen también del CESA un escenario propicio para la Formación Ejecutiva del más alto nivel. Las empresas eligen al CESA por sus soluciones progresistas y flexibles que aprovechan las buenas prácticas de los negocios globales y la experiencia de profesores altamente calificados, expertos en diferentes sectores. Soluciones centradas en las necesidades de formación de sus clientes, con una mezcla estratégica de formación, consultoría e investigación aplicada a las realidades y desafíos empresariales.

Formación Ejecutiva del CESA es un centro de reflexión, difusión y análisis de las nuevas tendencias administrativas para el desarrollo integral del ser humano como eje del proceso administrativo, basado en los principios éticos, el sentido de pertenencia, los ideales y valores que permitan a las empresas enfrentar los retos de la economía global.

A partir de enero de 2015, el CESA inicia una nueva etapa bajo la dirección de Henry Bradford Sicard quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, liderando procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones
Teléfonos: 6959934 – 6101008

Redes sociales
SITEMAP