La Sinfónica Nacional rinde un tributo a la tragedia

Bogotá, Marzo de 2015. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará este jueves 12 de marzo «Un tributo a la tragedia», programa que incluye obras basadas en algunas de las más grandes tragedias literarias. Este concierto, que se llevará a cabo en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, estará bajo la batuta del talentoso director Luis Fernando Madrid, uno de los más representativos directores de orquesta de su generación.

Existen historias memorables, en las que sus personajes se ven enfrentados de manera inevitable al destino. Estas historias serán las protagonistas del próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que presentará un programa que incluye obras basadas en grandes tragedias literarias, musicalizadas por compositores como Tchaikovsky, Charles Gounod y Georges Bizet, bajo la batuta del reconocido director colombiano Luis Fernando Madrid.

Luis Fernando Madrid

Madrid, es considerado uno de los más representativos directores de orquesta de su generación, y su versátil talento le ha permitido destacarse en diferentes campos de la ejecución musical así como en la dirección orquestal. Actualmente el Maestro Madrid se desempeña como invitado de las principales orquestas de Colombia, a la par que se desempeña como principal director artístico de la orquesta Nirmal Chamber Orchestra (NCO) en la ciudad de Sydney, Australia.

LEE TAMBIÉN  EPSON presentó la tercera generación de gafas inteligentes Moverio BT-300

La primera obra de este concierto denominado «Un tributo a la tragedia» es la Obertura Fantasía Hamlet, la última pieza de Tchaikovsky que está inspirada en la tragedia clásica escrita por Shakespeare. Luego los asistentes escucharán a Gounod, quien también inspirado por la literatura, llevó a Goethe al ámbito musical con su ópera Fausto. Cerrando este programa la Sinfónica Nacional interpretará la Sinfonía No.1 de Bizet, que compuso cuando tenía 17 años y es considerada una de las obras juveniles más completa de todos los tiempos. La muerte prematura de este compositor es considerada por algunos un infortunio y gran pérdida para el ámbito musical.

«Un tributo a la tragedia»

Director Invitado: Luis Fernando Madrid (Colombia)
Programa:
Piotr Ilyich Tchaikovsky-(1840-1893)
Hamlet Fantasy overture after Shakespeare, op. 67
Charles Gounod (1818-1893)
Faust; music ballet
Georges Bizet (1838-1875)
Sinfonía No.1

Redes sociales
SITEMAP