Llantas pasan de ser una amenaza al medio ambiente a ser fuente de vida

  • “En Bogotá se producen en promedio 350.000 llantas mensuales, es decir anualmente 4.200.000, las cuales en gran proporción tienen una disposición inadecuada y terminan en los humedales, las calles, los parques y en general los espacios públicos. Una proporción significativa todavía llega cerca del Relleno Sanitario Doña Juana”, precisa Agenda Bogotá.http://www.agendabogota.com.co/ 
  •  Este sábado y domingo, 7 y 8 de marzo, 50 voluntarios construirán sendero peatonal hecho de neumáticos en el Barrio Bella Flor del sector La Torre de Ciudad Bolívar, una actividad con la que las llantas abandonadas pasan de ser una amenaza para el medio ambiente a convertirse en fuente de vida.

A 90 minutos del centro de la capital está el barrio Bella Flor. Es necesario llegar hasta el final de Ciudad Bolívar para entrar en contacto con esta comunidad de escasos recursos económicos que carece de lugares aptos como parques y jardines para el sano esparcimiento de los niños y familias del sector. Conscientes de este realidad, estudiantes y docentes de la Universidad de La Salle están trabajando desde hace cinco años con los vecinos en diversos proyectos de mejoramiento del entorno, y este fin de semana, tanto comunidad universitaria como residentes, realizarán el primer sendero peatonal en el parque La Salamandra.

LEE TAMBIÉN  Reporte de prensa - Mejoratuscreditos.com

“El objetivo de esta actividad de Responsabilidad Social Universitaria es trabajar en el mejoramiento barrial desde lo que llamamos activos sociales, eso quiere decir, que cada intervención de diseño urbano es fruto de un ejercicio concertado con la comunidad en el que se tiene en cuenta sus prioridades, necesidades y preferencias. Vamos a reciclar objetos de alto impacto ambiental como son las llantas para crear un mejor entorno. Se puede decir que el punto de partida es el sendero peatonal, pero la idea es llegar a huertas comunitarias, zonas recreativas, mobiliario urbano, entre otras”, explica Laura Sanabria, Coordinadora del Observatorio Urbano de La Salle y Docente de la Facultad de Ciencias del Hábitat.

En esta jornada de trabajo que comenzará a las 8 de la mañana del día sábado marzo 7 y terminará a las 6 de la tarde del domingo marzo 8, participarán 20 personas de la comunidad y 30 del grupo de trabajo conformado por estudiantes y profesores del Observatorio Urbano, Colectivo Sin Clase y grupo participante del concurso académico Solar Decathon de la Facultad de Ciencias del Hábitat.

LEE TAMBIÉN  Uruguay y México, dos ejemplos de qué hacer y qué no en un TLC

La construcción del sendero tiene el aval de la comunidad y de la Junta de Acción Comunal del sector La Torre y el apoyo de la Fundación Laudes Infantis a través de su gestión comunitaria en este sector. De manera simultánea será realizada una olla comunitaria, con el fin de incentivar el intercambio colectivo de alimentos durante la jornada.

Información de prensa,
Constanza Triana 3158948233 – Diana Carolina Rojas 3134015294
GJ Comunicaciones – Conmutador 6372787

Diana Carolina Rojas Bermúdez
Ejecutiva de cuenta
drojas@guiomarjaramillo.com

Teléfono: 571 6372787 Ext. 126
Celular: 571 313 4015294

Redes sociales
SITEMAP