Los medios invisibilizan la gestión de Bogotá Humana: Gustavo Petro

Marzo 09 de 2015. En entrevista exclusiva con Canal Capital, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que los medios de comunicación han invisibilizado su gestión administrativa y esto ha hecho que su relación con los medios no sea favorable para la el gobierno de Bogotá Humana.
“Todos los días yo inauguro obras y convoco a todos los periodistas, ya hay canales que no van y nunca sale nada de lo que hago. Solo ese hecho de invisibilizar es un acto de violencia”. ¿Por que invisibilizan a la Bogotá Humana? Porque no quieren que el pueblo colombiano sepa los logros de la Bogotá Humana porque le da mucho temor a los dueños de los medios de comunicación que una postura política como la nuestra gane la presidencia”, aseguró Petro.
Asimismo, el Alcalde invitó a los periodistas a reflexionar sobre su papel para la construcción de paz ya que esa invisibilización mediática no tiene que ver con los periodistas, sino con los medios de comunicación que son liderados por entes económicos que buscan monopolizar la información.
“Pero el periodismo tiene que discutir la paz, ¿cual es el papel del periodista ante la paz?. Pues se tiene que discutir que significa una democracia en la economía, que en el caso del negocio de la información significa aceptar actores diferentes a la información con la misma potencia que la que obtienen quienes monopolizan la información”, puntualizó el burgomaestre.

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Level 3 lanzó un Portal de Autogestión desde la Nube
SITEMAP