Medellín y Bogotá, destinos recomendados en 2015 por National Geographic India

  • De acuerdo con ProColombia, India es un mercado clave en el que se están promocionando los atractivos turísticos del país relacionados a cultura y naturaleza.

Los colores de la Feria de las Flores en Medellín y la oferta cultural bogotana son algunas de las experiencias únicas de Colombia que la revista National Geographic de India, en su edición de enero, recomendó a los viajeros en 2015.

La oferta cultural de la capital antioqueña llamó la atención del periodista Christopher P. Baker, quien describió a la ciudad como un ‘milagro’ que en los últimos años ha tenido importantes avances, hasta convertirla en una metrópolis y centro de negocios.

Dentro de los atractivos que destaca la publicación están las esculturas de Fernando Botero, la Plaza de los Pies Descalzos, el Parque Explora y el Museo de Arte Moderno.

Así mismo, Bogotá también es una de las ciudades que la revista recomienda a sus lectores. Especialmente, resalta sus galerías, exhibiciones, escuelas de arte que, en conjunto con la feria ARTBo, hace de la capital colombiana un importante foco artístico de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN  Cuatro series, cuatro finales en FOX

“En India esstamos promovemos los egmentos de turismo cultural y naturaleza. Con esto buscamos atraer más viajeros con alta capacidad de gasto que contribuyan a la meta del Gobierno Nacional de generar US$6.000 millones en ingresos de turismo para 2018”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Precisamente, ProColombia está promocionando los atractivos de Medellín en 21 mercados como Alemania, Japón, Israel, India, y Francia. De acuerdo a cifras de Migración Colombia, al departamento de Antioquia llegaron en 2014 un total de 213.444 viajeros, lo que representó un aumento del 11,5% en comparación con el año anterior.

Por su parte, la oferta bogotana se lleva a 37 mercados, lo que contribuyó a la llegada de 1.012.822 turistas extranjeros de esta ciudad en 2014, es decir, un 13,9% más que el 2013.

La belleza de las ciudades colombianas también ha sido resaltada por otros medios de comunicación como el New York Times (EE.UU), Daily Mail (Reino Unido), La Stampa (Italia), y la versión china de National Geographic.

Redes sociales
SITEMAP