crudo y gas

Oleoducto Transandino aumenta capacidad de transporte a 85 mil barriles diarios

Ecopetrol puso en operación la Planta Páramo, ubicada a 3.050 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Nariño, la cual permite incrementar la capacidad de bombeo de crudo de 40 mil a 85 mil barriles por día en el Oleoducto Transandino

La puesta en marcha de esta planta, que había sido destruida en el 2004 por un atentado terrorista, se realizó entre noviembre de 2011 y diciembre 2014, tiempo en el que fueron invertidas 716 mil horas/hombre.

El desarrollo de este proyecto fue todo un reto para el equipo de trabajo debido a las irregularidades del terreno para el transporte de la maquinaria, así como por las bajas temperaturas que alcanzan los 3 grados centígrados y las difíciles condiciones climáticas en la zona.

Para la movilización de las unidades de bombeo y el paso de las tractomulas fue necesario reforzar dos puentes Guaitara y Chamuz en el municipio de Puerres. Se destinaron recursos por $7.500 millones para rehabilitación y mejora de las vías de acceso entre San Juan, Puerres y Monopamba.

LEE TAMBIÉN  Sede Restrepo de la Cámara de Comercio de Bogotá reabre sus puertas con nuevos servicios

La reactivación de la planta Páramo generó empleo para las comunidades aledañas con 400 cupos de mano de obra local que beneficiaron al mismo número de familias por la rotación de personal. 

Su operación será las 24 horas al día, junto a las demás plantas del Oleoducto Transandino (que tiene una longitud de 305 kilómetros), para el transporte de crudo desde Orito, Putumayo, hasta el Terminal Marítimo de Tumaco.
Tumaco, marzo 19 de 2015

——————————————


Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

LEE TAMBIÉN  Con el Programa Aldeas de EPM, 196 familias hicieron realidad su sueño de tener casa propia en 2014

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329
Fax: +571-234-4480
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co

Redes sociales
SITEMAP