Pa’l centro y pa’ dentro: una comedia con chispa colombiana

  • A
    petición del público y por su rotundo éxito en taquilla, vuelve la segunda
    temporada de una verdadera comedia colombiana.
  • Obra dirigida por Manolo Orjuela; escrita por Patrick Delmas y Fernando
    Arévalo.

¿Qué puede pasar cuando un colombiano de pura cepa es el guía sentimental de un francés refinado, neurótico y cuadriculado que no sabe nada de nuestra cultura? Esta es la historia de una de las comedia más afamadas del país, que llega a su segunda temporada el próximo mes de marzo en el teatro Fanny Mikey.

Patrick Delmas vuelve a las tablas del Teatro Nacional después de 7 años, para darle vida a Charles, un francés que llega al país en busca de su enamorada que conoció a través de internet. Por su parte Fernando Arévalo interpreta a Gustavo, un “rolo” trabajador, buena gente, sencillo e ingenioso, que ofrece ayuda desinteresada para “colombianizar” a Charles y lograr que el anhelado encuentro sea todo un éxito.

Ríase a carcajadas y descubra cómo este par de personajes desarrollan un diálogo jocoso, donde se exalta la cotidianidad y cultura criolla por medio de aspectos como la forma de hablar y vestir; qué comer, beber y bailar, y otros disparates que harán que un simple encuentro que parecía perfecto, se convierta en una situación inesperada y compleja, altamente cómica.

LEE TAMBIÉN  Colombia realiza exitosa colocación de títulos TES por 700 mil millones de pesos

“Algunos colombianos se averguenzan de la cultura de su país. En cambio muchos extranjeros la valoran y terminan adoptándola como propia, esto hace que amen a Colombia. Esta pieza es un tributo a la cultura colombiana, que enmarca de una forma divertida un verdadero choque entre culturas”, comenta Patrick Delmas sobre la obra.

¿Qué pasará? ¿Gustavo logrará ayudar a Charles? O ¿Charles terminará odiando la cultura colombiana? ¿Será que un francés puede encontrarle gusto a un chorizo o a un tamal? ¿Se imagina a un europeo montado en una chiva o bailando vallenato? Estas y otras ocurrencias que exaltan nuestra alegre y exótica cultura criolla en PA’L CENTRO Y PA’ DENTRO, obra escrita por Patrick Delmas y Fernando Arévalo.

Cuándo:

Temporada: Desde el 14 de marzo
Funciones: Sábados y Domingos
Lugar: Teatro Nacional Fanny Mikey (Calle 71 # 10-25)

Redes sociales
SITEMAP