Rey Ruiz el rey de la salsa ahora es Codiscos en Colombia

Codiscos le da la bienvenida a uno de los máximos exponentes de la salsa y uno de los regalos mas auténticos de finales del siglo XX, quien con su sentido del amor y su carisma tanto en el escenario como en sus excelentes grabaciones se ha ganado un lugar de alto prestigio en el universo de este género musical.


Rey, nacido en La Habana, Cuba, es una figura romántica que ha logrado conmover y penetrar en el corazón del publico amante de la buena música. Sus temas son tiernos y apasionados, todos con mensajes de fervor, melancolía o de alegría.

En 1992 graba su primer CD “Rey Ruiz” con el cual patento su nombre y con el que obtuvo ventas de Platino, también ganó el “Premio Billboard” y “Premio Lo Nuestro”, además de que fue nombrado el “Nuevo Cantante de Salsa del Año por Salsa Tropical”. En 1994 su segundo álbum titulado “Mi Media Mitad” logra tanto éxito como el primero llegando a alcanzar Disco Multi-Platino en Puerto Rico y Estados Unidos y Disco de Oro en Colombia. En 1995 aparece su nuevo CD titulado “En Cuerpo y Alma” con el que vuelve a conseguir Discos de Oro y Platino por sus ventas, consolidando así su carrera artística. En 1996 sale su álbum titulado “Destino” alcanzando similares éxitos que los anteriores. 

LEE TAMBIÉN  La historia de una enfermedad que algún día fue incurable, la hepatitis C
En 1997 publica lo que fuera su quinto CD “Porque es Amor” donde Rey se define como todo un romántico. En 1998 llega el disco titulado “Ya Ves Quien Soy” en el cual canta un tema a dúo con José Augusto (cantante brasileño) que fue muy popular en la radio de Latinoamérica. 
En su continua cosecha de éxitos, en el año 2000 obtiene Disco de Oro en Colombia con su su nuevo trabajo titulado “Fenomenal” haciendo alusión a la frase que usa siempre en sus canciones, este álbum tiene un estilo renovado y completamente fresco comparado con los anteriores, pero siempre contando con el estilo, coherencia de sonoridades y todo lo romántico de la voz y la melodía de Rey.
En 2004 sale a la venta “Mi Tentación”, que cuenta con el tema “Creo en el Amor” en dos versiones, balada y salsa. Dos años después en el 2006 graba el álbum “Corazón Arrepentido” en el cual incluye varios temas del género balada como lo venía haciendo en sus últimos trabajos. En el 2009 sale su primer DVD en vivo titulado “15 Años” donde hace un recorrido musical conmemorando su 15 años de carrera artística y a continuación en el mismo año sale al mercado “El Mensaje” su decimo álbum con nueve temas inéditos incluido el sencillo “Si Tú Te Vas”.

En el 2010 sale al mercado “Mis Preferidas” una compilación de temas que fueron éxitos en discos anteriores teniendo como sencillo el tema inédito “Me Equivoque”.

Durante su carrera Rey ha participado en diversas campañas publicitarias para grandes empresas como Sony, Miller, Presidente y Pepsi-Cola.

En el 2015 firma contrato con Codiscos para la distribución de su nuevo trabajo discográfico titulado “Estaciones” en varios países de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN  La conferencia ‘Mujeres que transforman la tecnología’ abordará en 2016 el rol de las mujeres en ese campo

Para mayor información:

Alvaro Picon
Gerente A&R Catalogos
apicon@codiscos.com

Faber Mauricio Mazo N.
Webmaster
fabermazo@codiscos.com
Tel: 448 70 11
Medellin

Redes sociales
SITEMAP