¿Se ha sentido “Güerfano” alguna vez en su vida?

  •  A partir de 11 de marzo llega al Teatro Nacional Fanny Mikey, Güerfanitos, una obra de original de Víctor Quesada.
  •  Una divertida comedia negra que lo hará pensar en temas trascendentales de la vida como la soledad, la orfandad y la familia. 
  • Marcela Benjumea, Álvaro Bayona y César Mora, son los encargados de darle vida a dos Güerfanitos poco comunes que descubren lo difícil de asumir la adultez.

Con 40 y 45 años, los hermanos Lola y Carmelo son los últimos niños por adoptar del orfanato Ven por mí, propiedad de la benefactora Beatriz Puche de Koppel. Estos niños han pasado 40 años de su vida en el orfanato. Su vida cambia cuando se enteran de que Ven por mi cerrará, lo que los pone en serios aprietos y en profundas reflexiones sobre qué será de su vida, sin embargo aparece un buen samaritano que decide adoptar, pero solo a uno de ellos, situación que desencadena divertidos diálogos que ponen al descubierto temas tan humanos como la supervivencia.

Marcela Benjumea(c), Álvaro Bayona (d) y César Mora

Una puesta en escena producida por la compañía Tercer Timbre en colaboración con Álvaro Bayona Producciones y Compañía Exlia2 y dirigida por Víctor Quesada, director y ganador de la beca jóvenes talentos del 2010 y jóvenes creadores del Ministerio de Cultura en el 2011. Quesada hace parte de una prometedora generación de la nueva dramaturgia colombiana.

LEE TAMBIÉN  ‘Hidrosogamoso nos aleja de la posibilidad de un racionamiento de energía en el país’: Presidente Santos

Güerfanitos nace del proceso de creación colectiva de Álvaro Bayona, Marcela Benjumea y Víctor Quesada, quienes basados en el deseo y la inquietud por contar la historia de dos Güerfanitos con características poco comunes para sumergir al público en los miedos, los pensamientos y el choque entre una infancia prolongada y la adultez latente de Lola y Carmelo, a través de un lenguaje divertido y una excelente actuación de Marcela Benjumea, Álvaro Bayona y César Mora (quienes alternan al personaje de Carmelo).

Desde el 11 de marzo en el Teatro Nacional Fanny Mikey podrá disfrutar de Güerfanitos, una puesta en escena hilarante, construida de forma impecable y que cuenta con la experiencia de tres actores consagrados y un dramaturgo con varios reconocimientos nacionales e internacionales y una prometedora carrera teatral.

– Dirección y dramaturgia: Víctor Quesada

– Protagonistas: Marcela Benjumea y Álvaro Bayona que alterna personaje con César Mora

– Productora: María Alejandra Rico-Tercer Timbre en asociación con Fundación Compañía Exilia2 y Álvaro Bayona producciones.

LEE TAMBIÉN  DANE socializa resultados del Censo Agropecuario ante cooperadores internacionales


Sobre Víctor Quesada.

Dramaturgo y director

Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, maestro en Dirección Teatral de la Universidad de Essex- East 15 Acting School de Inglaterra. Además de su educación formal realizó pasantías internacionales en actuación, dirección y dramaturgia en el GITIS de Moscú, Odin Teatret en Dinamarca, Grupo Malayerba en Ecuador y con el dramaturgo Jô Bilac en Brasil. Ganó la Beca Jóvenes Talentos 2010 del Icetex, ganó la beca para jóvenes creadores del Ministerio de Cultura de Colombia 2011 con Apesta obra que escribió y dirigió en un espacio urgente en abril del 2012. Ganó el impulso Pasantías Internacionales del Ministerio de Cultura en el 2012 escribiendo la obra “Voz” en Rio de Janeiro. Escribió la obra Voz publicada por el Ministerio de Cultura de Colombia y Paso de Gato de México en la Antología II de Dramaturgia Colombiana Contemporánea y a su vez co-producción del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2014.

Contacto de prensa:
Angélica Murillo
313-8869729

Redes sociales
SITEMAP