Tres nuevas Agencias de Gestión y Colocación de Empleo se abren en Bogotá

  • La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar cuenta con tres nuevas sedes en Soacha, Kennedy y Girardot.
  • En 2015 se espera contar con 90.000 colombianos inscritos en la Agencia y una proyección de 8.500 personas con un empleo formal.
  • La función de la agencia es ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo conveniente, y a los empleadores a contratar trabajadores apropiados y acordes a las necesidades de las empresas.

Bogotá, 9 de marzo de 2015. Compensar cuenta con tres nuevas Agencias de Gestión y Colocación de Empleo, facilitando el acceso a servicios de capacitación laboral, pago a salud, pensión y cuota monetaria mediante el Seguro de Desempleo, apoyando las iniciativas gubernamentales que aportan a la construcción de una sociedad más incluyente y favorecen el progreso y desarrollo sostenible.

La función de la Agencia es ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo conveniente, y a los empleadores a contratar trabajadores apropiados y acordes a las necesidades de las empresas. En la práctica, articula la intermediación laboral, genera un doble beneficio (empleador-trabajador) y apoya al Gobierno Nacional en su política de incrementar la fuerza laboral en el país.

LEE TAMBIÉN    Tras la fusión con Cable & Wireless, Columbus Business Solutions espera crecer 30 por ciento en 2015

Los servicios que presta la Agencia son gratuitos, benefician a las personas afiliadas y no afiliadas a Compensar, en condición de desempleo y de cualquier nivel educativo, y brindan una orientación y capacitación a través de seminarios y programas para que quienes busquen oportunidades laborales puedan mejorar sus competencias profesionales.

La Agencia, cuenta con tres nuevas sedes. La sede de Soacha que comenzó operaciones el 4 de marzo, la sede de Kennedy que realizará su inauguración, en las horas de la mañana, el miércoles 11 de marzo con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la sede de Girardot, que abrirá sus puertas a partir del jueves 12 de marzo. En este momento, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar cuenta con nueve sedes ubicadas en el departamento de Cundinamarca en donde, con las nuevas aperturas, se pretende atender especialmente a Kennedy y Soacha, las localidades más pobladas de Bogotá.

Adicionalmente, estas zonas fueron escogidas para abrir sedes de la Agencia, con el propósito de brindar un servicio innovador a través de la implementación de redes articuladas, teniendo en cuenta un estudio realizado por la Unidad Administrativa de Servicio Público de Empleo referente a las necesidades de población.

LEE TAMBIÉN  Merqueo.com duplicó pedidos a domicilio en Bogotá

“Desde que opera, más de 55.000 colombianos se han inscrito a esta plataforma con el propósito de encontrar un empleo de acuerdo a sus facultades laborales. Para el 2015 se espera contar con 90.000 colombianos inscritos en la Agencia, 65.000 orientaciones, 30.000 capacitaciones y una proyección de 8.500 personas con un empleo formal”, afirma la directora de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar, Sandra Beltrán.

Redes sociales
SITEMAP