UNAB cierra hoy la asamblea nacional de AFACOM

  • Hoy viernes 20 de marzo, la Universidad Autónoma de Bucaramanga acoge a más de 50 decanos y directores de programa pertenecientes a la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, AFACOM

El encuentro académico “comunicación y posconflicto en Colombia” dentro de la celebración de los 35 años de AFACOM, contará con la participación de:

  • El doctor Xavier Giró Martí, profesor español de Periodismo Político de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Director de investigación de observatorio de la Cobertura de Conflictes (OCC) y codirector de la diplomatura de postgrado ‘La comunicación de los conflictos y la paz’.
  • El periodista colombiano Gerardo Reyes, creador de la Unidad Investigativa de El Tiempo. Director del equipo de investigaciones periodísticas de UNIVISION, ganador del premio Pulitzer por la serie “Dirty Votes”, y en 2014 el Premio Emmy por el documental “El Chapo Guzmán”. Ha escrito varios libros, entre ellos “Periodismo de investigación”.
  • Pastor Virviescas Gómez, editor del Periódico 15.
  • Juanita León, directora del portal “la Silla Vacía”.
  • Olga Behar, quien ha plasmado en cinco libros la historia de los últimos 30 años de Colombia.
Para Santiago Gómez, Decano de la Facultad de Comunicación y artes Audiovisuales de la Unab, “la realización de este evento en la ciudad de Bucaramanga es importante en varios sentidos: primero porque es un espaldarazo a la gestión y la participación de la Facultad en AFACOM y un reconocimiento a su participación en el Consejo Directivo y la Presidencia, por otro lado, nos permite como Universidad y Facultad apuntarle a los objetivos del Plan de Desarrollo de visibilidad de establecimiento de redes y trabajo colaborativo en temas disciplinares y nos da la oportunidad de traer eventos académicos de talla nacional e internacional a la comunidad Unab, de los que se beneficiarán, estudiantes, profesores, administrativos y los diferentes públicos con los que interactuamos por fuera de la Universidad”.

LEE TAMBIÉN  Cali recibirá el primer open nacional de para-atletismo Colombia 2016

El evento cerrará este viernes 20 de marzo, con la realización a puerta cerrada, de la trigésima octava asamblea general de AFACOM, en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

AFACOM, que celebra la Asamblea de Bucaramanga, sus 35 años de existencia, busca promover la excelencia académica de los programas de formación que ofrecen sus afiliados; estimular la investigación y difusión de conocimientos en el ámbito disciplinar de la comunicación; velar por la dignidad del ejercicio profesional y por el cumplimiento de su responsabilidad social con espíritu democrático; actuar como vocera de sus socios ante el gobierno nacional y promover la formación y actualización del personal docente de Facultades y programas de Comunicación.

***SANTIAGO GÓMEZ MEJÍA, DECANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL UNAB / VICEPRESIDENTE DE AFACOM, Gómez Mejía es bumangués y tiene estudios de posgrado en Comunicación Social, Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Ha trabajado en varias entidades públicas a nivel nacional. Durante los últimos 13 años ha sido docente de más de diez universidades del país y ponente nacional e internacional en diversos eventos disciplinares.
​​

LEE TAMBIÉN  IBM y VMware anuncian alianza estratégica para acelerar la adopción de la nube híbrida empresarial

​Mayores Informes

​Mabel Castillo
Prensa
Cel:. 314 3 66 42 82
313 2 18 79 21
Tels: 2354645​
Twitter: @MabelPrensa
Blog: freepressyrelacionespublicas.blogspot.com
Dirección: Calle 57 N° 17 -13
Bogotá – Colombia

Redes sociales
SITEMAP