UNAB lanza tercera promoción de ”Global Business Exchange Programme”

El próximo martes 17 de marzo a las 5 p.m. en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’ de la UNAB, se llevará a cabo el lanzamiento de la tercera promoción del ”Global Business Exchange Programme – Formación para ejecutivos”.

El programa ”Global Business Exchange – Formación para Ejecutivos” está dirigido a Pymes colombianas que desean contactarse con empresas alemanas. Su objetivo es fomentar cooperaciones entre Pymes alemanas y de los países socios para estimular el desarrollo económico sostenible entre estas naciones. Dicho programa viene siendo implementado desde el 2012 por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, por encargo del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Las Pymes interesadas, tendrán la oportunidad de participar en este lanzamiento y de esta manera presentar su solicitud ante la GIZ. Los gerentes de las Pymes santandereanas y de sus alrededores seleccionada participaran en la formación impartida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en los cuales se prepararán para postularse y ser seleccionados para una estadía de 10 días en Alemania, donde participaran de ferias y exposiciones que les darán ideas de última tecnología y avances del sector al que pertenecen.

LEE TAMBIÉN  Epifanía, largometraje codirigido por Óscar Ruiz Navia y Anna Eborn, se encuentra en posproducción

En un segundo viaje con GIZ, los directivos de nivel intermedio profundizarán las cooperaciones ya establecidas con las empresas alemanas, recibirán los mejores ejemplos y elaborarán un proyecto empresarial para desarrollar con sus empresas.

Para Patricia Lequerica Moreno, directora de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB “debido a la necesidad de las empresas santandereanas que ya han participado en este programa y los alcances que podía tener en la región, GIZ escoge a la UNAB, por sus competencias, sus capacidades académicas y experiencia empresarial para desarrollar la formación de sus futuros socios económicos”

“La importancia de este programa radica en que las pymes tienen la posibilidad de aprender a través de la formación que se dicta en la Universidad. Podrán aprender de cultura, de economía y del mercado alemán” aseguró Lequerica Moreno.

La invitación está abierta al público empresarial para asistir a este evento en el que participan la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana (AHK), Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Agencia Presidencial para la Cooperación Colombia, Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (ACOPI), Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), SENA, Institución Universitaria Esumer, universidades de Los Andes, ICESI y Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

LEE TAMBIÉN  Negocios y Cultura colombiana, temas atractivos para atraer estudiantes internacionales

Para mayor información comunicarse con: Juan Pablo Neira, Coordinador Gestión Tecnológica, UNAB al 3012223874


Maria Carolina Rey Durán
Jefe de Prensa
Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dirección de Comunicación Organizacional
Cel: 3016113811
(7) 6436111. Ext. 156

Redes sociales
SITEMAP