Armada Nacional libera especie en vía de extinción en San Andrés

En desarrollo de operaciones de protección del medio ambiente en la isla de San Andrés, unidades de la Armada Nacional hallaron y liberaron una tortuga Carey que se encontraba en riesgo, tras haberse enredado en una malla abandonada.

La liberación de esta especie, conocida como Eretmochelys imbricata, se produjo luego de recibir aviso de pobladores quienes aseguraron que vieron la malla abandonada en el sector del Cove, y al parecer un animal enredado en ella.

De manera inmediata, una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés llegó hasta el lugar a verificar la información, logrando retirar la malla y encontrando la tortuga atrapada.

El animal fue liberado en el sector del acuario Rose Cay, sitio protegido en donde la pesca y caza de animales marinos está prohibida.

La Eretmochelys imbricata tiene un caparazón característico con colores predominantemente negros y marrones jaspeados en forma radial con una combinación irregular de bandas claras y oscuras, se trata de una especie en vía de extinción y protegida mediante resolución 1032 de 1977.

LEE TAMBIÉN  Medidas que se han adoptado para evitar la importación del Ébola al país

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de proteger los recursos naturales y el medio ambiente. Se invita a la comunidad a informar cualquier emergencia o hecho delictivo a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16.

Redes sociales
SITEMAP