Armada Nacional realizará desfile naval y otras actividades en la Bahía de Cartagena

En homenaje a los niños de la ciudad de Cartagena, el próximo sábado 25 de abril, la bahía de Cartagena será el escenario de dos grandes eventos: en primer lugar a las 10:00 de la mañana se realizará un Desfile Naval por parte de unidades de Fuerza Naval del Caribe. En segundo lugar, la Regata “Navegando Ilusiones”, organizada por la Acción Social Naval, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde.

Se trata de las primeras de una serie de actividades que ha programado la Institución Naval y que se desarrollarán en los próximos meses en la ciudad de Cartagena en el marco de la celebración del Aniversario No. 192 de la Armada Nacional que se conmemorará el próximo 24 de Julio.

DESFILE NAVAL POR LOS NIÑOS

Durante este homenaje que hará la Armada Nacional a los niños, niñas y adolescentes, serán precisamente estos los principales invitados ya que tendrán la posibilidad de embarcarse en las diferentes unidades de la Fuerza Naval del Caribe y participar activamente del Desfile Naval.

LEE TAMBIÉN  Seguros Bolívar, presente en la segunda versión de la Carrera Verde

Niños y adolescentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, y niños especiales de las fundaciones FIDES y FUNDEVIDA tripularán unidades tipo Hoovercraft o aerodeslizadores, un Buque patrullero tipo Point Class, unidades de reacción rápida de Guardacostas de diferentes características, veleros y balleneras de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, entre otras.

Así mismo, la Armada Nacional extiende la invitación a la ciudadanía para que junto a la institución celebre el Día Internacional del Niño y asista la bahía interna a partir de las 9:00 de la mañana desde podrá observar el desfile naval y conocer más sobre la labor que desarrollan las unidades de la Fuerza Naval del Caribe.

REGATA “NAVEGANDO ILUSIONES” POR LOS HÉROES

Organizada por la Acción Social Naval de Cartagena y con el apoyo de múltiples instituciones y empresas de la ciudad, el mismo sábado 25 de abril a partir de las 2:00 de la tarde, más de 20 veleros mayores zarparán desde el Club de Pesca y más de 30 veleros menores lo harán desde el Club Naval de Castillogrande con un solo objetivo: apoyar la labor de la Acción Social Naval en pro de los héroes caídos y heridos de la Armada Nacional, así como de sus familias.

LEE TAMBIÉN  “Networking y gastronomía” edición especial en The App Date Bogotá

En esta Primera edición de la Regata “Navegando Ilusiones”, participarán además Almirantes activos y retirados de la Armada Nacional, así como el gremio de Veleristas y el gremio marítimo de Cartagena.

Para mayores informes de la Regata a través de las líneas telefónicas 6501417 y 3103783973, o al correo eventos@clubdepescadecartagena.com.

Redes sociales
SITEMAP