BlackBerry adquiere WatchDox para reforzar la seguridad del contenido móvil y la colaboración empresarial

Waterloo, Ontario – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que ha celebrado un contrato definitivo para adquirir WatchDox Ltd. con el fin de mejorar aún más la seguridad móvil de primer nivel de BlackBerry y brindar a las empresas un control inigualable de sus archivos, incluso después de que los datos salen de la red corporativa. La tecnología WatchDox se ofrecerá como un servicio de valor agregado que complementa el portafolio de productos de administración de movilidad empresarial (EMM) de BlackBerry y estará disponible con BES12, una solución de EMM para múltiples sistemas operativos.

Los términos de la operación no fueron difundidos. El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales.

WatchDox es una compañía de seguridad de datos que ofrece las soluciones de sincronización e intercambio de archivos empresariales (EFSS) más seguras, que permiten a los usuarios proteger, compartir y trabajar con sus archivos en cualquier dispositivo (1). La seguridad WatchDox viaja con los archivos compartidos tanto en los dispositivos móviles como en los de escritorio, para brindarles a las empresas visibilidad y control totales respecto de la manera en que los archivos se editan, copian, imprimen o reenvían. La solución también permite a los usuarios finales revocar el acceso o eliminar archivos de forma remota, permite la productividad móvil segura para los repositorios tanto en la nube como en el servidor, y otorga a los administradores la capacidad de bloquear o eliminar el acceso a archivos que se vean comprometidos en caso de un robo de datos.

El agregado de WatchDox ampliará el alcance del compromiso de BlackBerry de ayudar a las empresas a conectar a los empleados entre sí de manera segura y con información corporativa a través de todas las plataformas móviles y de escritorio. BES12 forma la base del extenso portafolio de productos BlackBerry para la seguridad, la productividad, y los servicios de comunicación y colaboración empresariales.

“BlackBerry está constantemente expandiendo el potencial de seguridad de datos, de modo que se permita mejorar la colaboración y el intercambio en lugar de crear limitaciones —afirmó John Chen, Presidente y CEO de BlackBerry—. Esta adquisición representa otro paso clave hacia adelante en nuestra intención de convertir a BlackBerry en la plataforma más importante de software y aplicaciones de seguridad de las comunicaciones móviles, que sea compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos. Junto con la adquisición de Secusmart del año pasado, la alianza con Samsung, nuestros propios esfuerzos internos de desarrollo y, ahora, la adquisición de WatchDox, tenemos la capacidad de asegurar las comunicaciones de extremo a extremo, desde las comunicaciones por voz, texto, mensajes y datos, hasta la sincronización y el intercambio de archivos empresariales.”

LEE TAMBIÉN  Productos ASUS ganan 15 premios Prestigious Good Design 2017

Con su sede en Palo Alto, California, y con su centro de investigación y desarrollo en Petah Tikva, Israel, WatchDox ofrece servicios a empresas de primer nivel de diversos sectores —incluidos el sector gubernamental, de salud, de servicios financieros, de fabricación, jurídico y de medios— en los que es esencial contar con colaboración y movilidad seguras.

“Las empresas requieren soluciones móviles seguras que les permitan a los usuarios colaborar de un modo más fácil y aumentar su productividad. WatchDox cubre esta necesidad al unir la seguridad centrada en los datos con una experiencia intuitiva que es fundamental para nuestros clientes —comentó Moti Rafalin, CEO y fundador de WatchDox—. La combinación del liderazgo en seguridad de BlackBerry y su portafolio de productos de EMM con la tecnología WatchDox llevará la solución de movilidad más productiva y colaboradora a las empresas que buscan modos innovadores de llevar a cabo sus negocios de forma segura y eficiente.”

“Compartir datos fuera de los límites de la empresa puede aumentar significativamente la productividad de la fuerza de trabajo, pero también puede exponer la una empresa a un gran riesgo desde el punto de vista financiero y de reputación si no se implementa con el control adecuado —afirmó Maribel Lopez, Directora y Fundadora de Lopez Research—. WatchDox brinda este control y realmente se enfoca en la seguridad centrada en los datos. Su tecnología de sincronización e intercambio de archivos empresariales será un añadido importante al portafolio de productos de EMM multiplataforma de BlackBerry, ya que ofrece nuevas funciones a la vez que garantiza el nivel de seguridad que las empresas esperan de BlackBerry.”

La adquisición de WatchDox formará la base de un nuevo centro de investigación y desarrollo de BlackBerry centrado en la seguridad con sede en Israel. La adquisición de WatchDox por parte de BlackBerry le sigue a la compra de Secusmart del año pasado, un líder en encriptación de voz y datos de alta seguridad, y es la muestra más reciente del compromiso de la compañía de ser el primer nombre en materia de seguridad móvil para empresas. Este compromiso es la razón por la que BlackBerry tiene una impresionante cartera de clientes, que incluye, entre otros, a todos los gobiernos del G7, 16 de los 20 gobiernos del G20, las 10 empresas más grandes a nivel mundial del rubro bancario y jurídico, y las 5 compañías de atención médica gerenciada, servicios de inversión, y de petróleo y gas más importantes del mundo. Además, BlackBerry tiene más certificaciones de seguridad que cualquier otro proveedor de soluciones móviles y ha desarrollado BlackBerry 10, la única solución de movilidad que cuenta con la aprobación FOC (Full Operational Capability), que le permite ser utilizada en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN  Debates UNAB: “Sismoresistencia, mitos y realidades”

[1] “Critical Capabilities for Enterprise File Synchronization and Sharing”, 13 de agosto de 2014, Gartner.


Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria de la movilidad con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, Medio Oriente, África, el Pacífico asiático y América Latina. La Compañía opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

Acerca de WatchDox

WatchDox es la solución de sincronización e intercambio de archivos empresariales (EFSS) líder del mercado, que les permite a los usuarios compartir, controlar y trabajar con sus archivos en cualquier dispositivo. Ya sea como SaaS, como un dispositivo virtual o como un híbrido, la plataforma galardonada de WatchDox ofrece un panel único que permite trabajar con contenido personal y corporativo, al combinar de manera única las interfaces de aplicaciones orientadas al consumidor con un nivel de seguridad que puede configurarse para cubrir las necesidades de cualquier empresa. Más de 150 compañías de las que integran la lista Fortune 1000 —incluidas las mayores agencias federales civiles, seis de las doce empresas principales de capital privado y cinco de los seis estudios de Hollywood, empresas de atención médica y fabricantes más importantes— dependen de las soluciones de intercambio seguro de archivos de WatchDox. Para obtener más información, visite www.ifc.org (en inglés).

Contacto para los medios:
Juanita Ramírez Vallejo
Consultant
Speyside Corporate Relations
Mobile: +57 317 430 6172
Telephone: +57 6052251

Skype: juanita.ramirez.speyside

Redes sociales
SITEMAP