Bogotá en el top 5 de mejores ciudades de Latinoamérica

Abril 13 de 2015.- El alcalde Mayor, Gustavo Petro, aseguró que según el índice IESE, Cities in Motion,  publicado por la Universidad de Navarra, Bogotá ocupa el primer lugar en el país y se encuentra entre los 5 mejores de Latinoamérica.

El mandatario capitalino indicó que este estudio de la universidad española, mide 72 indicadores, entre los que se encuentran el medio ambiente, tecnología, capital humano, gestión pública, entre otros.

“Es un estudio de más de 150 ciudades en el mundo, cada año hacen un ranking sobre cómo avanzan y retroceden las ciudades, ayer presentaron el informe 2015 que es sobre el 2014 y Bogotá tuvo los siguientes resultados: estaba en el puesto 3 en el 2013 en Colombia le ganaba Cali y Medellín, en esta medición ocupo el primero”, indicó Petro Urrego.
Señaló que en el ranking de Latinoamérica Bogotá se encuentra en el top 5, junto a ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo.
 “En todo el escalafón mundial en el año 2013 estábamos en el puesto 107, y pasamos en un año al puesto 97, es un avance formidable, rapidísimo de la ciudad en diferente temas que dan este indicador final que es una especie de resumen de la calidad de vida en una ciudad”, manifestó el burgomaestre. 
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  En el mes del amor y la amistad súmate a una gran causa para apoyar a la niñez
SITEMAP