“Bogotá Vive la Música”

Del 2 de mayo al 7 de junio, la capital disfrutará por segundo año consecutivo de una diversa y amplia programación artística músical en diferentes escenarios de la ciudad gracias al festival de festivales “Bogotá vive la Música”, una novedosa franja de programación que durante cinco semanas nos sintonizará con múltiples acordes, tonalidades, estilos, compases, rítmos, movimientos y melodias.

En su versión 2015 “Bogotá vive la Música” nos invita a celebrar la vida gracias a una variedad de generos, formatos y espacios reunidos en cuatro abanicos sonoros.

1. Teatro Jorge Eliécer Gaitán: El Teatro más emblemático de Bogotá realizará un recorrido por diferentes géneros y estilos. Durante cinco fines de semana, reunirá los ecos sonoros de otras latitudes y las expresiones, tendencias y ritmos de diversas culturas. Un encuentro de voces provenientes de Portugal, España, Cuba, Alemania, Francia y por su puesto Colombia, destacarán la variedad artística presente en cada región del mundo.

2. Festival Rototom: El Teatro al Aire Libre la Media Torta será el escenario para este festival que se realizará el 16 de mayo a partir de las 11:00 a.m. y cuya temáticas girará en torno a la paz. En una jornada continua de 10 horas, el Reggae y el Ska contagiarán con su ritmica energía a los asistentes, quienes podrán disfrutar de la presentación de reconocidas y emblemáticas agrupaciones

LEE TAMBIÉN  Móviles 4G de ETB gana premio Accenture a la Innovación

Por otro lado, se desarrollará un foro por la paz con invitados expertos en el tema y la participación del público, quienes previamente podrán enviar sus preguntas e inquietudes a l correo electrónico reggaecontestcolombia@gmail.com.

3. Festival Salsa al Parque: El Parque Metropolitano Simón Bolivar vibrará con toda la descarga musical del Festival Salsa al Parque el 30 y 31 de mayo que trae de nuevo lo mejor del talento nacional e internacional con una programación que hará un recorrido por las épocas más importantes de la evolución del género.

La cuota distrital estará a cargo de ocho agrupaciones ganadoras del proceso de convocatorias del concurso Festivales al Parque en la categoría Salsa, quienes tendrán la oportunidad de proyectarse y mostrar su talento en uno de los festivales salseros más importantes de latinoamerica. Un evento gratuito que no puedes perderte.

4. Festival Colombia al Parque: El Parque de los Novios reunirá los sonidos más tradicionales y alegres de nuestra música con el Festival Colombia al Parque que se realizará el 6 y 7 de junio, con una programación que recorre diferentes regiones del país y la presentación de destacados artistas nacionales e internacionales. Así mismo, se presentarán 10 agrupaciones ganadoras del proceso de convocatorias del concurso Festivales al Parque en la categoría Músicas Regionales de Colombia, quienes gracias a sus altos estándares de calidad se suman a esta importante programación brillando con luz propia en este Festival que durante 15 años ha cautivado a propios y extraños.

Por qué no perderse el Festival de Festivales “Bogotá Vive la Música”

  • Por que puede circular por diferentes géneros musicales que incluyen sonidos como la salsa, la cumbia, el merengue, la balada y el reggae, entre otros.
  • Por que puede elegir escenarios y géneros musicales de acuerdo con sus gustos y presupuesto.
  • Por que puede comprar sus boletas con anticipación y asistir a conciertos con destacados artistas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
  • Por que puede disfrutar gratuitamente de una nutrida programación al aire libre gracias a los Festivales del Rototom, Salsa y Colombia al Parque
  • Por que puede acceder y disfrutar de los artistas locales, nacionales e internacionales más importantes de la escena musical.
Redes sociales
SITEMAP