BT lanza un servicio de hacking ético para aumentar la seguridad de los automóviles conectados

  • BT lleva a la industria del automóvil el conocimiento y experiencia en seguridad para proteger a los vehículos de los ciber ataques.

BT anuncia hoy el lanzamiento de “BT Assure Ethical Hacking for Vehicles” (BT Assure Hacking Ético para vehículos), un nuevo servicio de seguridad desarrollado para analizar la exposición de vehículos conectados a los ciber ataques y ayudar a todos los agentes que operan en el mercado a desarrollar soluciones de seguridad.

Los vehículos conectados, que pueden ser automóviles de pasajeros como camiones, autobuses, bulldozers o cualquier otro tipo de vehículo comercial, dependen de diversas opciones de conectividad entre las que se encuentran los enlaces móviles de datos WiFi, 3G o 4G, Bluetooth, además de otras tecnologías inalámbricas. Esto proporciona una variedad de nuevas aplicaciones a bordo y servicios de valor añadido como por ejemplo sistemas predictivos para evitar atascos de tráfico, reducción de emisiones de carbono, y la mejora de la seguridad y rendimiento del vehículo. Los automóviles están cada vez más conectados a través de sistemas electrónicos como las herramientas de navegación, infoentretenimiento y seguridad.

La proliferación de estas tecnologías genera inquietud acerca de la capacidad de los hackers para acceder y controlar las funciones y aplicaciones esenciales de aquellos vehículos y otros que utilizan la información sobre los hábitos de los conductores para fines comerciales sin el conocimiento o consentimiento de los mismos. Lo mismo que para otros dispositivos conectado con el “Internet of Things” (Internet de las Cosas), la seguridad e integridad de los datos tiene una importancia vital para prevenir el acceso no autorizado o el secuestro remoto de un vehículo.

BT cuenta con un equipo global de especialistas en seguridad galardonado que incluye “hackers éticos” que proporcionan un método estandarizado para analizar los sistemas imitando los ataques de los hackers, informando de posibles vulnerabilidades y generar recomendaciones. BT está ampliando ahora ese conocimiento y experiencia para asesorar a los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y otros agentes de la industria del automóvil con el propósito de identificar y reparar vulnerabilidades antes de entregar las llaves a un flamante propietario. Para garantizar que el vehículo se mantiene seguro a lo largo de su vida, BT ofrecerá también soporte de mantenimiento continuado ante nuevas y cambiantes amenazas.

LEE TAMBIÉN  Acopio de leche disminuyó durante primer trimestre de 2016

BT Assure Ethical Hacking incorpora una serie de tests dirigidos a las “superficies de ataque” del vehículo. Éstos cubren los interfaces que son accesibles dentro del automóvil, como son los enlaces Bluetooth, los puertos USB, la unidad DVD, así como las conexiones externas tales como los enlaces a redes móviles o tomas de electricidad. BT tiene una visión de la seguridad de extremo a extremo que implica el análisis y verificación de todos los sistemas que interactúan con el vehículo conectado. El objetivo en última instancia es identificar las vulnerabilidades que permitirían la alteración no autorizada de las opciones de configuración o que introdujeran malware en el coche. Estos sistemas remotos pueden incluir los ordenadores portátiles de los ingenieros de mantenimiento, de los proveedores de infoentretenimiento y de otros sistemas de soporte.

Udo Steininger, director de conducción asistida y automatizada de TÜV SÜD, ha comentado, “en pocos años, la mayoría de los vehículos que se fabriquen estarán conectados a Internet u otras redes y las expectativas de los conductores esperarán la misma usabilidad a la que está acostumbrado en su smartphone. Esto supone complejos retos para la industria del automóvil que tienen numerosos sistemas integrados que no han sido diseñados para ser conectados con el mundo exterior. El sector necesita al unión de fuerzas, que incluye a proveedores, especialistas en seguridad de TI y entidades de certificación, para acordar un enfoque común de los interfaces y estándares de seguridad para el Vehículo Conectado”.

Hubertus von Roenne, Vicepresidente Prácticas Sectoriales Globales de BT Global Services, ha dicho, “Los vehículos son ya dispositivos conectados que obligan a fabricantes y proveedores a trabajar juntos para enfrentarse a un nuevo mundo de desafíos para la seguridad. Hemos visto, por ejemplo, automóviles infectados con malware estando conectados a una estación de carga eléctrica porque nadie supuso que eso podía ser posible. Empleamos el conocimiento y experiencia de nuestros consultores en Hacking Ético para identificar esas vulnerabilidades antes de que otros lo hagan. BT cuenta con décadas de experiencia en la conexión de dispositivos conectados y sistemas integrados en varios sectores y estamos muy satisfechos de ofrecer ahora esa experiencia a la industria del automóvil”.

###

Acerca de TÜV SÜD

Con sede en Munich, Alemania, y fundada en 1866, TÜV SÜD es una de las organizaciones de servicios técnicos líderes en el mundo con más de 20.000 empleados en 800 localizaciones trabajando con los clientes en cualquier lugar del mundo. Más información en www.tuv-sud.com

Acerca de BT

LEE TAMBIÉN  Se inaugurará en Bogotá el Pabellón Cultural Corferias

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, la facturación de BT Group fue de 18.287 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.312 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para obtener más información, visite www.btplc.com


Acerca de BT Security

BT Security tiene una experiencia de 70 años ayudando a las organizaciones de todo el mundo y en todos los sectores a salir de la curva de las amenazas, y reducir la incertidumbre y la complejidad de los temas de seguridad. Proporcionamos funcionalidades extremo a extremo para ayudar a las empresas a disfrutar de mayores niveles de seguridad en un momento en el que los presupuestos de seguridad no están en consonancia con el panorama de las amenazas.

La sofisticación de nuestras operaciones de seguridad muestra que pensamos en los activos, las personas y los procesos, y las combinamos con la red y la inteligencia de seguridad para ayudar a nuestros clientes a estar un paso por delante de los riesgos de seguridad. BT Security protege tanto a BT como a sus clientes. Estos clientes son asesorados por un equipo global de 2.000 profesionales de la seguridad y consultores de servicios profesionales. Para saber más sobre BT Security, visite www.bt.com/btassure/securitythatmatters

Redes sociales
SITEMAP