Café del Valle del Cauca se destaca en feria de cafés especiales SCAA en Seattle

  • Nuevamente nuestro café se destacó en la feria de cafés especiales más importante que existe.
  • Campeón mundial de barismo utilizó café vallecaucano para su presentación.
 

Santiago de Cali, 30 de abril de 2015.- El café de nuestro Departamento se destacó y una vez más quedó demostrada la gran calidad de los granos que se producen en esta zona del país, esto durante la feria internacional de la SCAA – Specialty Coffee Association of America (Asociación Americana de Cafés Especiales), que se realizó en la ciudad de Seattle, Estado de Washington, Estados Unidos.

En el evento, y como parte de nuestra presencia en la feria, se programaron dos jornadas de catación a la que asistieron alrededor de 16 invitados entre importadores, traders y tostadores. Se presentaron 10 muestras procedentes de las cinco Cooperativas de Caficultores del Valle del Cauca y se socializó la estrategia comercial para los cafés especiales en el Departamento, enfatizando en el tema de la sostenibilidad como elemento primario y de las microcuencas como eje central del trabajo que desarrollamos.

LEE TAMBIÉN  ¿Dolor de espalda? Cuidado, puede ser espondilitis anquilosante

Se lograron entonces, acercamientos comerciales con varias empresas interesadas en los microlotes del municipio de El Águila presentados en las mesas de catación. Así mismo, se consolidaron contactos con diferentes representantes del negocio cafetero de países como Estados Unidos y Europa.

Igualmente, y como premio que se otorga a quien ocupa el primer lugar en nuestros concursos departamentales de calidad, la caficultora María Irene Grisales Espinoza, ganadora del Noveno Concurso “Valle Cafetero”, participó también en dicha feria y conoció más de cerca la industria del café.

Cabe resaltar que en el Campeonato Mundial de Baristas, que se realizó en el marco de esta feria, el café del Valle del Cauca tuvo una presencia muy importante, pues el primer lugar fue para Australia y su barista utilizó café variedad Rume Sudán cultivada en la Finca La Inmaculada, ubicada en la vereda Pichindé, del municipio de Cali. Así mismo, el cuarto puesto en este Mundial fue para Hong Kong y su barista usó café variedad Geisha de la Finca Cerro Azul, del municipio de Trujillo, propiedad de la empresa Café Granja La Esperanza.

LEE TAMBIÉN  Red Knife celebra su primer año en la ciudad de Cartagena

Sobre la Feria

La SCAA reúne cada año a países productores, compradores, consumidores e industrializadores de todo el mundo, para vender y comprar los mejores granos. Así mismo, muestra los avances científicos y tecnológicos para la producción e industrialización del café.

Esta feria es el espacio comercial más importante del mundo para el mercado de los cafés especiales y participan personas y empresas que hacen parte de la cadena de valor del negocio del café. Esta vez recibió más de 10.000 visitantes y tuvo expositores de la industria del café, tales como cooperativas, exportadores, importadores, tostadores, fabricantes de equipos, elementos de laboratorio, accesorios, alimentos y bebidas a base café, entre otros.

Redes sociales
SITEMAP