Centro Colombo Americano inaugura sede en Soacha

  • Altas autoridades de la Nación, el Departamento y el Municipio participarán en el acto inaugural del Colombo Americano – sede Soacha.
  • Se estima que 700 estudiantes de este municipio se beneficien con el estudio y manejo de una segunda lengua en 2015.
  • 50 estudiantes, entre hombres y mujeres de escasos recursos estudiarán becados.
  • Entre un 70 y 80% de las empresas que operan en Colombia esperan que sus profesionales manejen el inglés como segunda lengua: Ministerio de Educación

Bogotá. Con más de 70 años de experiencia, el Centro Colombo Americano ha decidido apostarle a una de las comunidades menos favorecidas no obstante siendo la décima más poblada en el territorio nacional con más de 400.000 habitantes, la de Soacha.

Como reconoce la Constitución, Colombia es un país multilingüe y pluricultural. Esta riqueza constituye una base sólida para enfrentar los desafíos en un mundo globalizado. El ciudadano colombiano que, aparte del dominio de su lengua materna, logre cualificarse en el manejo del idioma inglés, estará bien posicionado para enfrentar las nuevas exigencias de este mundo cada vez más interdependiente.

Desde la academia hasta el mundo laboral, pasando por las relaciones interpersonales y los negocios, el manejo de una segunda lengua, en especial el inglés, se ha convertido en una herramienta indispensable y con aportes invaluables para el desarrollo integral de los colombianos.

LEE TAMBIÉN  AMC revela cortos promocionales de la segunda temporada de “Fear The Walking Dead”

Así, el centro de estudios bilingües con el apoyo de la Embajada Americana continúa forjando su objetivo de capacitar a la mayor cantidad de jóvenes en su competitividad a nivel laboral, garantizándoles un mejor futuro.

“Nuestro objetivo es continuar aportando al proceso y estudio de inglés en Colombia, en este caso particular en los habitantes de Soacha, generando un impacto positivo en su formación”, afirma Lorenza Panero, Directora Cultural del Centro Colombo Americano.

“Vamos a probar que el dominio de una segunda lengua no es un lujo o privilegio sino una necesidad y una posibilidad a la que todos ya podemos acceder”, señala Panero.

“El Colombo Americano es una Fundación sin ánimo de lucro, y como tal nuestro interés es y seguirá siendo aportar al desarrollo integral de hombres y mujeres de todas las edades y profesiones, garantizando un mejor futuro en competitividad”, acota.

Soacha es un punto de desarrollo económico, social y cultural. El arribo masivo de personas provenientes de diferentes regiones del país ha hecho que más de 100 instituciones de educación básica y superior inviertan y aporten al futuro de sus habitantes.

Este programa académico del Colombo Americano, además de llegar hasta la zona que se busca beneficiar, posibilita el acceso a la biblioteca que cuenta con más de 3.500 títulos.

De igual manera, existen 3.000 títulos que se podrán revisar en las instalaciones de esta nueva sede en el Centro Comercial Prado Verde en Ciudad Verde.

LEE TAMBIÉN  Vuelve el Mes Tic a Bogotá

Adicionalmente, existe un laboratorio multimedia que servirá para que aquellos niños que no tengan acceso a internet realicen consultas académicas por intermedio de un docente que los asesorará y además la sede cuenta con una galería de exposiciones culturales.

A la fecha, el Colombo Americano ha entregado 50 becas, a propósito de su apertura en Soacha y más de 100 estudiantes del municipio ya están matriculados para realizar sus estudios.

“La apertura este mes de nuestro Centro en Soacha cumple con creces nuestras expectativas”, señala Panero, al tiempo que anuncia, como meta del Colombo Americano la apertura de una nueva sede cada cinco años “en nuestro propósito de fomentar la cultura y fortalecer la comunidad bilingüe en Colombia”.

Los cursos estarán disponibles de lunes a viernes para adultos y jóvenes; los sábados para adolescentes y niños en el horario de 8 a 10 de la mañana y de 10 a 12 del día. Los costos serán menores con respecto a las demás sedes, pues se aplicará un descuento considerable para aquellas personas que residen en Soacha.

Información y prensa
GJ Comunicaciones (+ 571) 637 27 87 – 637 27 95
Katerine Rueda: +57311 506 80 66; krueda@guiomarjaramillo.com – @KateRueda

Andrea Sicard: + 57312431 10 88; asicard@guiomarjaramillo.com – @AndreaSicardG
Bogotá, Colombia

Redes sociales
SITEMAP