Colombia participará en feria de seguridad y defensa de Brasil

Bogotá, 10 de abril de 2015
Colombia, a través del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) participará en la feria Internacional de Defensa y Seguridad de Brasil (LAAD), que se realizará en Río de Janeiro entre el 13 y el 17 de abril.

La delegación colombiana estará encabezada por el Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez, y los gerentes de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), Almirante Jorge Enrique Carreño; del Fondo Rotatorio de la Policía, general Óscar Atehortua; de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), general (RA) Flavio Ulloa, y de Indumil, coronel (RA), Juan Manuel Padilla.

El avance tecnológico e innovador de las empresas industriales del Sector Defensa pasó en los últimos siete) años de sueños y proyectos a hechos concretos como la construcción de buques, aviones de entrenamiento, simuladores y hasta bombas.

Es así como estos productos y servicios, que han sido ciento por ciento probados en los escenarios más variados y difíciles de combate y desarrollados de la mano con la experiencia doctrina y las exigencias de una de las Fuerzas Armadas más importantes del mundo, hoy son ofrecidos a nivel regional e internacional, esperando que otros países puedan replicar nuestros éxitos operacionales.

LEE TAMBIÉN  Secretaria de movilidad de Medellín, ganadora al “Premio a la mejor solución informática Computerworld ”

Cotecmar ofrecerá dentro de su portafolio de productos y servicios las Patrulleras de Zona Económica Exclusiva (OPV), las lanchas patrulleras de Rio (LPR), el Buque de Desembarco Anfibio (BDA), así como sus capacidades de mantenimiento de unidades mayores y menores tanto de marinas de guerra como de buques mercantes.

Por su parte, la CIAC presentará el avión de instrucción Calima T-90 y sus capacidades de mantenimiento mayor de los aviones Tucano T-27 y Hércules C-130, así como de aeronaves de uso civil.

Indumil ofrecerá sus líneas de producción de armas y municiones, explosivos y metalmecánica, entre las que se destacan la pistola Córdova, el fusil Galil AR, escopetas de un tiro y repetición, granadas de mortero y de mano, así como cargas y las bombas aire tierra de 250 y 500 libras.

A su turno, el Fondo Rotatorio de la Policía realizará la exhibición de lo último en confección de chalecos con protección balística nivel tres masculino y femenino, así los diferentes tipos de uniformes, entre ellos de asistencia femenino, de fatiga masculino, de ceremonia con guerrera blanca masculino, de ceremonia azul femenino y de calle masculino.

LEE TAMBIÉN  Conectividad y digitalización para revolucionar la educación en Latinoamérica

De esta manera, la industria de seguridad y defensa nacional se prepara para Expodefensa 2015 Power by Eurosatory, la feria especializada más importante de la región que se realizará en Corferias entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

Redes sociales
SITEMAP