Con canchas sintéticas, EPM contribuye a mejorar la calidad de vida de comunidades del Occidente antioqueño

  • Habitantes de Liborina, Olaya y Santa Fe de Antioquia recibieron este viernes 10 de abril sus canchas sintéticas de fútbol
  • Las infraestructuras deportivas buscan incentivar los valores 
  • Los tres municipios hacen parte del área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, que se construye actualmente 
  • Las canchas de fútbol cuentan con todas las especificaciones técnicas

Promover el deporte, un estilo de vida saludable, incentivar valores y generar espacios para el entretenimiento, el encuentro comunitario y la celebración de la vida son los propósitos de las tres modernas canchas sintéticas de fútbol que EPM entregó este viernes 10 de abril a los habitantes de los municipios de Liborina, Olaya y Santa Fe de Antioquia, en la subregión del Occidente antioqueño, en el marco del Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, indicó que “estos nuevos escenarios deportivos son verdaderos faros de esperanza con los que hacemos realidad un sueño por cumplir de las comunidades de Liborina, Olaya y Santa Fe de Antioquia de contar con espacios de calidad para la práctica del deporte, la recreación y la lúdica”.

Por su parte, el Secretario de Educación, Cultura y Recreación de Liborina, Sergio Andrés Restrepo, afirmó que “la obra que nos entrega EPM es un logro más para el desarrollo social y comunitario de la población”. El funcionario agregó que “la cancha sintética garantizará que los jóvenes y demás grupos sociales se incluyan y congreguen entorno al deporte. Con su utilización lograremos que los jóvenes no recurran a otras actividades diferentes a las deportivas y recreativas”, dijo.

LEE TAMBIÉN  ESPN International firma contrato con MexTenis por derechos a 10 años en México, Centroamérica y el Caribe

Tanto las canchas como el césped sintético cumplen con los más altos estándares de la Fifa, lo que sumado a un uso responsable por parte de la gente y al mantenimiento adecuado a cargo de cada localidad, se convierten en una garantía para la durabilidad y confiabilidad de las obras.

Siguen las buenas noticias
Sabanalarga, Liborina, Olaya y Santa Fe de Antioquia son los cuatro municipios, de los 12 del área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, que ya cuentan con canchas sintéticas aportadas por EPM. Peque recibirá su cancha sintética en los próximos días y, en las semanas siguientes, el turno será para: Briceño, Buriticá, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Yarumal y Valdivia, con lo cual se contribuye al bienestar de quienes residen en el Norte y Occidente antioqueño.

EPM asume esta inversión en el marco del Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Proyecto Hidroeléctrico Ituango y, específicamente, dentro del programa de articulación del proyecto con la región, el cual tiene como misión integrar la Hidroeléctrica al territorio a través de la ejecución de diferentes obras que aseguren el manejo efectivo y responsable de los impactos causados por el aumento de la llegada de población a las localidades.

LEE TAMBIÉN  Primera convención colombiana de circo en SOFA 2015

Estos son aportes concretos de EPM al Plan Integral Hidroeléctrica Ituango, primero en su naturaleza en el país en este tipo de proyectos, a partir de un acuerdo que une las voluntades y los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el IDEA, EPM, la Sociedad Hidroeléctrica Ituango y las 12 administraciones municipales para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la zona de influencia del proyecto, convocando a la participación ciudadana y al aprovechamiento de los recursos humanos y naturales del territorio.


Multimedia asociada

Descarga fotos de la cancha sintética de Liborina:
http://bit.ly/1IQKrPQ

Descarga fotos de la cancha sintética de Olaya:
http://bit.ly/1Eh8ice

Descarga fotos de la cancha sintética de Santa Fe de Antioquia
http://bit.ly/1aeL89I

…………………………………………………………
Información para periodistas
Gerencia de Comunicación Corporativa Grupo EPM

Vicepresidencia de Comunicación y Relaciones Corporativas

Juan José García Villegas | (574) 380 65 62 | 310 823 89 42
Correo electrónico: juan.garcia.villegas@epm.com.co

Redes sociales
SITEMAP