El pianista francés Pierre-Laurent Aimard llega al Teatro Mayor con un repertorio que va de lo clásico a lo contemporáneo

Esta programación es posible gracias al apoyo de nuestros aliados Grupo Bancolombia y Grupo Energía de Bogotá.

El pianista francés Pierre-Laurent Aimard es uno de los más destacados intérpretes del repertorio pianístico. Ha brillado en los más importantes escenarios del mundo y cuenta con un amplio repertorio que abarca obras de diferentes periodos históricos. Aimard llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un variado programa, entre lo clásico y lo contemporáneo, con obras de Johann Sebastian Bach, György Kurtág y György Ligeti. Única función jueves 23 de abril a las 8:00 p.m. Entradas $60.000.

Cada temporada, Aimard actúa por todo el mundo con las principales orquestas y bajo la dirección de personalidades tan importantes como Riccardo Chailly, Vladimir Jurowski, Peter Eötvös, Sir Simon Rattle y Esa-Pekka Salonen. Ha creado, dirigido y actuado en distintas residencias artísticas, incluyendo proyectos en el Carnegie Hall, en el Lincoln Center de Nueva York, con la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Cité de la Musique en París, el Festival Tanglewood y el Centro Southbank de Londres. En la actualidad, Aimard se desempeña como Director Artístico del Festival Aldeburgh, donde ha cautivado al público y a la crítica gracias a su innovadora programación.

En el otoño de 2014, junto a la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, realizó el estreno mundial del Concierto para piano de Sir Harrison Britwistle, y posteriormente lo interpretó en Oporto, Londres y Boston. En la primavera de 2015 realizará una gira con Tamara Stefanovich interpretando la integral de obras para piano de Pierre Boulez, con motivo de los noventa años del nacimiento del compositor.

LEE TAMBIÉN  Inicia la tercera versión de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia

Gracias a su labor como profesor en la Universidad de Colonia y en el Conservatorio de París, e igualmente, como resultado de sus clases magistrales y talleres impartidos en todo el mundo, Aimard posee una inspiradora y muy personal mirada sobre la música de todos los periodos históricos.

Pierre-Laurent Aimard nació en Lyon en 1957. Estudió en el Conservatorio de París con Yvonne Loriod y en Londres con María Curcio. Fue nombrado Primer Pianista Solista del Ensamble Intercontemporaneo de Pierre Boulez.

En este concierto, los seguidores de Pierre-Laurent Aimard podrán disfrutar de obras para piano de grandes compositores como Johann Sebastian Bach, György Kurtág y György Ligeti.

De Johann Sebastian Bach, el pianista francés interpretará Clave bien temperado que cumple en este 2015 trescientos años. Es una obra que el compositor alemán inició para que su hijo mayor aprendiera a tocar el teclado y que en la actualidad se ha convertido en la base de la técnica con la que se afina el piano moderno, pues la obra completa las cuarenta y ocho tonalidades posibles.

LEE TAMBIÉN  Cibernautas celebran el #DiaInternacionalDeLosTuiteros este 12 de marzo

Del compositor György Kurtág, Aimard interpretará Játékok (juegos), que se refiere a la actitud placentera y espontánea que disfruta un infante que se “olvida del juego que juega a medida que lo juega”. Kurtág pasó despercibido ante el público hasta que el célebre cineasta Stanley Kubrick incluyó su Lux Aeterna para coro mixto a capella en la banda sonora de la cinta 2001: Odisea en el espacio.

En cuanto a la obra de György Ligeti, uno de los compositores más influyentes del siglo XX, Pierre-Laurent Aimard interpretará Études (estudios). La música de Ligeti se caracteriza por incluir elementos de bandas como los Beatles o del jazzista Thelonius Monk.

Más información:
http://www.teatromayor.org/evento/pierre-laurent-aimard-piano-francia?sku=1001-852-1284

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Humana

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 – rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018comunicaciones1@teatromayor.com

Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Redes sociales
SITEMAP