Juan Pablo Valencia, nuevo director de orquestas en la Fundación Nacional Batuta

Bogotá, Abril de 2015. La Fundación Nacional Batuta nombró a partir del mes de abril al maestro colombiano Juan Pablo Valencia, como nuevo director del departamento de orquestas, este joven músico nacido en Medellín inició sus estudios de violonchelo a los 12 años en la Red de escuelas de música de Medellín y tendrá como principal reto el direccionamiento musical de las orquestas Batuta en el territorio Nacional.

Juan Pablo Valencia, inició sus estudios de Violonchelo a los 12 años en la Red de Escuelas de Música de Medellín bajo la tutoría del profesor Pavel Tejeda, desempeñándose como Violonchelista en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la ciudad. Posteriormente, ingresó a la Universidad EAFIT, donde obtuvo su pregrado de música con énfasis en Violonchelo, bajo la guía del Maestro Ludmil Vassilev. Finalizó estudios de Posgrado en interpretación del Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca-España bajo la guía del Maestro Marius Diaz Lleal. Cuenta con amplia experiencia en el sector artístico musical, la cual le ha permitido desarrollar habilidades pedagógicas en el trabajo con niños, niñas y jóvenes además de liderar proyectos de música de cámara y orquesta sinfónica.

LEE TAMBIÉN  Rebecca Dautremer o el arte de ilustrar para niños y ser admirado por adultos

Como violonchelista ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de los países Andinos (CAF), la Orquesta de Jóvenes Latinoamericanos y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela), agrupaciones con las cuales ha realizado numerosos conciertos por varias ciudades suramericanas. En el verano de 2010, fue invitado como músico supernumerario a la Orquesta Sinfónica Castilla y León, en España, y en el verano de 2011 participó como becario en la Orquesta de Cámara de Cadaqués realizando una gira por Barcelona y el Escorial. Adicionalmente, se ha desempeñado como solista con la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Filarmónica del Valle y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Actualmente se encuentra culminando sus estudios de maestría en dirección orquestal bajo la guía de los maestros Cecilia Espinosa y Alejandro Posada en la universidad EAFIT Medellín.

El próximo sábado 25 de abril será su debut como Director de orquestas de la Fundación en un concierto con 100 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá, con obras de compositores como Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Camile Saint Saëns.

LEE TAMBIÉN  Oferta literaria de la Uniminuto en la FILBo 2016

ENSAYO PARA MEDIOS MIERCOLES 22 DE ABRIL DESDE LAS 6 P.M. TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO

Fecha: Sábado 25 de abril de 2015
Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 # 67 – 51)
Hora: 8:00 p.m.

Programa:
Obertura Op. 84. Egmont
Ludwig Van Beethoven (1770-1827)
Concierto para flauta, KV313 en sol mayor
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Marcha eslava en si bemol menor, Op. 31
Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)
Bacchanale, de la ópera Sansón y Dalila
Camile Saint Saëns (1835-1921)

Para mayor información favor contactar a:
Julieth Cortés Estupiñan
Coordinadora de Comunicaciones
+57 1 744 95 10 o 318 775 68 32

Andrés Rincón Maldonado
Periodista
+57 1 744 95 10 o 304 635 38 22

Fundación Nacional Batuta
www.fundacionbatuta.org
Calle 9 No. 8-97, La Candelaria
Bogotá, D.C.

Redes sociales
SITEMAP