La Asociación Colombiana de Locutores – ACL – tiene nuevo presidente

La Asociación Colombiana de Locutores – ACL – fue creada en 1954 por Carlos Pinzón Moncaleano con el fin de profesionalizar la actividad de la locución e incentivar el correcto uso del idioma español, la principal herramienta de los locutores. Julio E. Sánchez Vanegas fue el primer secretario y desde ese momento muchos locutores colombianos han tenido el honor de formar parte de la Asociación.
El pasado 23 de abril se llevó a cabo la Asamblea General en donde se eligió al nuevo Presidente de la Asociación. Este cargo recayó en Ernesto Castellanos Chavarro, periodista de la Escuela Superior INPAHU. Desde 1979 ha estado vinculado a los medios de comunicación como radio-actor en Todelar, RCN y Radio Súper.
Pionero del doblaje de películas para televisión haciendo el doblaje de diferentes actores internacionales como Robin Williams, Alan Delon, Pierce Brossnam y Robert De Niro, entre otros.
Ha trabajado como locutor comercial para radio y televisión, prestando su voz para cientos de productos y campañas publicitarias para diferentes agencias de publicidad.
Su amplia experiencia en el campo de la locución lo llevó a ser catedrático de la Universidad Externado de Colombia en los años 91 y 92 en la materia de radio y a dictar talleres y seminarios sobre el manejo de la voz.
Ahora en su nueva función como Presidente de la ACL, lo acompaña Jorge Antonio Vega como vice-presidente y Hugo Hernando Chávez como secretario y dentro de sus proyectos está el de alcanzar la regulación del ejercicio de la locución para que continúe siendo una profesión ejemplarizante del buen hablar, la buena expresión y la cultura en general, además, lograr atraer a colegas del micrófono que han tenido en sus planes ser miembros de la ACL.
Algunos de los predecesores de Ernesto Castellanos en la presidencia de la ACL han sido Gloria Valencia de Castaño, Eucario Bermúdez, Alberto Piedrahita Pacheco, Fernando González Pacheco, Juan Harvey Caicedo, Javier Hernández Bonnet, Magda Egas y Jorge Antonio Vega.
 
MAYOR INFORMACIÓN:
María Mercedes Plata V.               
Laura Angarita                               
Johanna Rodriguez
Cel. 311 2780389                          
Cel: 321 4129708                          

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Dual Pixel, innovadora tecnología para imágenes en los últimos smartphones de Samsung
SITEMAP