Llega el primer festival internacional de teatro para bebés a Colombia

  • Compañías de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay serán las protagonistas de Festibazul, evento que se llevará a cabo el próximo 26 de Abril desde las 10 AM en el Museo del Chicó de Bogotá. 
  • Espectáculos de 30 minutos, creados desde el imaginario y lenguaje de los niños serán vistos por más de 3.000 personas.

Bogotá, Abril 24 de 2015. – Festibazul es un festival de teatro creado y pensado para niños de 0 a 6 años, el cual tiene como propósito invitar a los adultos a disfrutar un día lleno de fantasía con el sello de los mas pequeños. Será un día de fiesta donde los bebés y niños podrán disfrutar de música, teatro, pintura y juego al lado de la familia. El festival se vivirá en su máxima expresión: colores, sensaciones, sabores y mucha diversión.

Las obras de teatro estarán representadas por actores, músicos, bailarines y otros profesionales expertos en primera infancia, donde todo será posible sobre el escenario: las ilusiones ópticas, los estados de equilibrio inexplicables, las danzas, voces sugerentes, los objetos que parecen desde los lugares más insospechados estarán presentes el próximo 26 de abril desde las 10 AM en el Museo de Chicó de Bogotá. “ Lo más importante en este tipo de actividades es la experiencia que vive la familia en torno a la comunicación con su bebé, una experiencia que queda para la vida y que se pueden llevar a casa!. La familia se encuentra en un nuevo espacio donde los papás pueden hablar como niños, donde aprendemos que los colores, sonidos y movimientos cuentan más que las palabras. Y es así como mejoramos la relación con nuestros hijos, esperando que este vínculo genere niños más seguros y felices. ‘ señalo Lina Idárraga directora de Festibazul.

LEE TAMBIÉN  La Cámara de Comercio de Bogotá y Fedepapa se unen para recibir Foro Internacional de la Papa

Por Argentina estará Compañía Proyecto Upa, con la obra Danza a Upa, una historia de amor en movimiento: Tut, una libélula sensible y traviesa junto a Andrés, un escarabajo tímido y dulce, protagonizan una historia de amor para la cual deciden transformarse al mundo de las personas y vivir una aventura danzada en un universo fantástico de colores y formas.

Por Chile estará Compañía Aranwa, con la obra Floresta: La travesía comienza con tres niños que van al bosque en busca de un gato que se les perdió. Esta simple acción llenará de dinamismo y misterio la obra. Los niños viajan por diferentes aventuras, juegos y descubrimiento de cosas, sin una secuencia lógica.

Por Colombia estará Compañía Azulado, con la obra Bosquetú: Conejo despierta una mañana y se encuentra con su reflejo sobre el agua, donde descubre que tiene una oreja más pequeña que la otra….Comienza una búsqueda, queriendo a largar su pequeña oreja, cuando O soy Marrano le permiten aprender que no necesitan cambiar.

LEE TAMBIÉN  Convocatoria pública a concurso docente UIS

Por Uruguay estará Compañía Uruguaya de Teatro para Bebés, con la obra Aire: La obra “Aire” Se centra en el aire como uno de los elementos fundamentales, su vinculación con el niño y la naturaleza. Se intenta acercar el teatro a la primera infancia, generando de esta manera una aproximación temprana a un hecho artístico.

Festibazul será todo el plan familiar, pues este día la familia podrá disfrutar además de las actividades para niños, de una oferta gastronómica de primer nivel con el Brunch de Alimentarte que también se llevará a cabo en el Museo del Chico. La boletaría está ya a la venta en Bogotá llamando a los teléfonos 619.4890, 313.250.0818 y 318.7423537.

Redes sociales
SITEMAP