petrobras

Petrobras sigue consolidando su presencia en Colombia

Con casi 9.000 estaciones de servicio en Latinoamérica, Petrobras ve a
Colombia como un mercado importante para el negocio de comercialización
de combustibles
  • Petrobras en Colombia dio inicio al 2015 con la consolidación de importantes proyectos en su red de estaciones de servicio que completa ya 113 puntos. Este desarrollo se da como resultado de un crecimiento selectivo que privilegia la rentabilidad y la diferenciación en el mercado local.

El 2014 fue año de grandes logros para Petrobras en Colombia. En el segmento de exploración, Petrobras y sus socios en Colombia confirmaron, a principios del pasado mes de diciembre, el primer descubrimiento de una acumulación de gas natural en aguas profundas del Caribe colombiano, lo que representa para el país un marco significativo en la definición del ritmo de las inversiones en el segmento Offshore.

En el segmento de distribución, a lo largo del 2014, la Compañía incorporó 15 nuevos puntos a su red de Estaciones de Servicio alcanzando una cobertura en 11 departamentos de Colombia. Se destaca especialmente su consolidación en la costa Caribe con 3 nuevos puntos, dos en el departamento del Magdalena y la primera estación de servicio en el departamento del Atlántico, así como la apertura de 8 nuevas estaciones en Cundinamarca y Bogotá, donde la compañía tiene una importante participación de mercado. Esta expansión estuvo acompañada del fortalecimiento de servicios complementarios como las tiendas de conveniencia, que ya completan 9 puntos con su marca Spacio1.

LEE TAMBIÉN  Miembros de la comisión de las FARC-EP en La Habana participarán de la cátedra Paz, Convivencia y Ciudadanía

Con casi 9.000 estaciones de servicio en Latinoamérica, Petrobras ve a Colombia como un mercado importante para el negocio de comercialización de combustibles. “En Petrobras estamos convencidos del potencial que representa Colombia para seguir ampliando nuestro portafolio de productos y servicios. En 2015 esperamos continuar aumentando nuestra red de estaciones de servicio, fortaleciendo nuestra presencia en las principales ciudades y corredores viales del país” afirma Gustavo Mas, Gerente de Operación y Comercialización de Petrobras en Colombia.

Como muestra de este trabajo, recientemente la compañía inauguró la Estación de Servicio Corabastos ubicada en la avenida Villavicencio con avenida Ciudad de Cali, uno de los principales corredores viales del sur de la ciudad de Bogotá, lo que la hace un punto estratégico para la compañía. La estación de servicio atiende transporte público, privado y de carga intermedia, además de la venta de combustibles y lubricantes; ofrece servicios de Montallantas y venta de seguros.

A la inauguración asistieron el señor Gustavo Mas, Gerente de Distribución y Comercialización de Petrobras en Colombia; Geovanni Balaguera y Nancy Balaguera, propietarios de la Estación; y otros directivos de la organización.

LEE TAMBIÉN  La generación de la miopía ¿qué tan cerca estamos?

Imagen de Soporte (imágenes de la inauguración)


Acerca de Petrobras

Petrobras es una de las compañías globales con mayor trayectoria en Colombia, con una presencia continua por 29 años, que demuestra el compromiso de la empresa con el país.

Petrobras en Colombia centra su actividad en la exploración costa afuera, donde la compañía tiene la mayor experiencia a nivel mundial, además de la participación en un bloque en tierra, en la región del Tolima, con potencial para hidrocarburos convencionales y no convencionales.

De igual forma, Petrobras actúa en el segmento de comercialización de combustibles y lubricantes en todas las regiones del país. Petrobras ofrece al país una red de más de 100 Estaciones de Servicio de primera línea, que se caracterizan por su calidad del servicio, producto, medida y un completo concepto de conveniencia que generan la preferencia del cliente, y cumplen con todos los estándares de seguridad, medio ambiente y salud.

La compañía cuenta con una planta de abastecimiento de combustibles y producción de lubricantes en Bogotá. Adicional a la consolidación de su participación de mercado, y gracias a su experiencia a nivel mundial, la compañía trabaja en la incursión de nuevas líneas de negocio.

Contacto de prensa:
Comunicaciones Petrobras

PBX: + 57 (1) 359 8084

Redes sociales
SITEMAP