Reconsiderando el riesgo: BT lanza un ciberservicio de nueva generación

  • BT Assure Cyber ofrece a las grandes organizaciones una ciberseguridad completa y totalmente integrada.
Mark Hughes, presidente de BT Security

BT ha anunciado hoy el lanzamiento de BT Assure Cyber, una plataforma de seguridad avanzada que ha sido diseñada para ofrecer monitoreo completo y exhaustivo, así como detección y protección contra las amenazas informáticas dirigidas a las organizaciones gubernamentales y del sector privado. La nueva solución se basa en el amplio conocimiento que BT tiene en el campo de la seguridad y combina una mezcla de herramientas cuidadosamente seleccionadas, desarrolladas por BT y sus partners de seguridad de primer nivel, para crear y ofrecer un nuevo y exclusivo servicio para el mercado de la seguridad.

BT Assure Cyber reúne datos de eventos y telemetría de una rica variedad de fuentes, incluyendo los sistemas empresariales, controles de seguridad tradicionales y herramientas avanzadas de detección. Las vulnerabilidades e incidentes que previamente hubieran llevado días, incluso semanas, para ser investigados y reaccionar, ahora se pueden ser identificados de inmediato y actuar rápidamente.

BT Assure Cyber utiliza un número de motores de análisis avanzados para detectar amenazas sutiles dentro del entorno monitoreado. A continuación, pone en contexto dichas amenazas dentro de la amplia gama de eventos presentados a los analistas de defensa cibernética y profesionales de seguridad que de otro modo causarían distracciones en los análisis de incidentes prioritarios.

En el núcleo de la arquitectura Assure Cyber hay un motor de “súpercorrelación” que utiliza matemáticas avanzadas para reconocer anomalías dentro del tráfico humano y orientado a máquina. Esto complementa los métodos tradicionales de detección de anomalías para obtener un mayor conocimiento de la situación más allá de la que se puede conseguir con un único método de detección y análisis. La plataforma utiliza una metodología proactiva que recibe información de un único motor de modelado de riesgos que pone en contexto amenazas complejas y rutinarias. Esto determina la gravedad de un ataque en particular para una organización teniendo en cuenta los múltiples niveles de defensa entre el atacante y el activo vulnerable objeto de ataques.

LEE TAMBIÉN  Estrategia contra la fuga de clientes

La capacidad de Assure Cyber permite a los analistas de seguridad centrar su atención en las amenazas que plantean el riesgo más importante para su organización.

“El perímetro de seguridad tradicional se ha disuelto. El cloud computing y los dispositivos móviles tienen el potencial de hacer que las organizaciones sean más ágiles, eficientes y competitivas”, declara Mark Hughes, presidente de BT Security. “Pero, también introducen múltiples nuevos riesgos para la seguridad. Esto sucede en un entorno donde el crecimiento orgánico, las fusiones y adquisiciones, los cambios con los proveedores y la adopción de nuevas tecnologías hacen que sea cada vez más difícil evaluar la exposición de una organización en el panorama global de las amenazas cibernéticas. Ese entorno empresarial cambiante puede dificultar la comprensión de la situación de la seguridad, incluyendo los procedimientos técnicos y no técnicos y los controles que protegen a una organización de las amenazas internas y externas. En la medida en que la innovación en tecnología se acelera, es necesario innovar e invertir en los controles de seguridad que protegen los activos corporativos sensibles a los ciberataques. Ayudar a las organizaciones que cambian el terreno de las ciberamenazas está en el centro de nuestra propuesta BT Assure Cyber. Se trata de reconsiderar el riesgo”, añade.

BT Assure Cyber está disponible a nivel global y es totalmente escalable para atender a las organizaciones gubernamentales y del sector privado, desde las que tienen unos pocos cientos de puntos finales a decenas de miles.

Para más información

Para consultas sobre este comunicado de prensa pueden dirigirse a BT Group Newsroom en su número de 24 horas: 020 7356 5369. Desde fuera del Reino Unido marcar +44 20 7356 5369. Todos los comunicados de prensa se ​​pueden consultar en nuestro sitio web http://www.btplc.com/News

Nota a los editores:

Acerca de BT

LEE TAMBIÉN  CCB promueve desarrollo de las industrias frutícola y láctea en Cundinamarca

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, la facturación de BT Group fue de 18.287 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.312 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para obtener más información, visite www.btplc.com


BT Security

BT Security tiene una experiencia de 70 años ayudando a las organizaciones de todo el mundo y en todos los sectores a salir de la curva de las amenazas, y reducir la incertidumbre y la complejidad de los temas de seguridad. Proporcionamos funcionalidades extremo a extremo para ayudar a las empresas a disfrutar de mayores niveles de seguridad en un momento en el que los presupuestos de seguridad no están en consonancia con el panorama de las amenazas.

La sofisticación de nuestras operaciones de seguridad muestra que pensamos en los activos, las personas y los procesos, y las combinamos con la red y la inteligencia de seguridad para ayudar a nuestros clientes a estar un paso por delante de los riesgos de seguridad. BT Security protege tanto a BT como a sus clientes. Estos clientes son asesorados por un equipo global de 2.000 profesionales de la seguridad y consultores de servicios profesionales. Para saber más sobre BT Security, visite www.bt.com/btassure/securitythatmatters

Redes sociales
SITEMAP