Se espera vacunar a más de 700.000 personas en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas

  • La Semana de Vacunación de las Américas, celebra su 13° aniversario, y busca llegar a 30 millones de persona en 44 países de Latinoamérica. 
  • Desde su creación en el 2003, más de 519 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas.
  • En Colombia el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se realiza en articulación con Entidades Territoriales, actores del Sistema General del Seguridad Social y aliados estratégicos, como cajas de compensación, instituciones educativas y medios de comunicación.

Bogotá, 21 de abril de 2015. Entre el 25 de abril y el 2 de mayo, se implementarán las actividades de la Semana de Vacunación de las Américas, que tienen como objetivo principal intensificar las acciones de vacunación, potenciando el acceso a información, educación y comunicación sobre este tema. En 2015 la Semana de Vacunación de las Américas celebra su 13° aniversario con el eslogan regional: “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”.

Desde su creación en el 2003, la Semana de Vacunación de las Américas ha vacunado más de 519 millones de personas de todas las edades durante las campañas realizadas. Sus actividades buscan fortalecer los programas nacionales de vacunación para lograr llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de inmunización permanentes. Hasta el 2014 se ha logrado reforzar los programas de 44 países en Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN  Findeter continúa apoyando el desarrollo del departamento de Caldas

Las jornadas en Bogotá se realizarán en cada una de las localidades de la ciudad. Compensar, en alianza con las IPS de la red pública y privada, llevará a cabo acciones de promoción de los programas de vacunación y pondrá a disposición sus 13 sedes en Bogotá y alrededores, para atender tanto población afiliada como no afiliada.

En Colombia el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) apunta a lograr resultados en salud para todo público, mediante la aplicación de vacunas para disminuir el riesgo de padecer enfermedades prevenibles. Silvia Bello, Gerente de Inmunización de Compensar, asegura que “Las vacunas del programa Ampliado de Inmunización no son sólo un derecho de los niños, embarazadas y adultos mayores, representan el beneficio de estar sano, de evitar que se enfermen quienes se vacunan con las dosis completas y adecuadas para su edad. Estas no tienen barreras de acceso: son gratuitas cuando van a colocarlas, pueden hacerlo independiente de tener o no afiliación, en cualquiera de las sedes de Compensar las encontrarán”.

Redes sociales
SITEMAP