TDS SOCIAL: televisión de alta definición gratis para todos los colombianos

  • El Ministro TIC Diego Molano Vega presentó los fundamentos, objetivos e impacto del proyecto que llevará los canales de la televisión abierta gratis al 100% de los colombianos, especialmente, a los 4 millones que hoy no tienen acceso al servicio de televisión.

Bogotá, 29 de abril de 2015. El Ministro de las TIC Diego Molano Vega anunció hoy que gracias al TDS Social: Televisión Digital Satelital, todos los colombianos recibirán la señal de 16 canales de la televisión abierta en alta definición.

“Lograr la cobertura total de televisión ha sido una prioridad de mi tarea ya que en 306 municipios, ubicados en zonas rurales y de difícil acceso, 4 millones de colombianos no acceden a este servicio. La Televisión Digital Satelital corrige esa brecha social y mejora profundamente la calidad de la señal y del servicio para la totalidad de los hogares colombianos”, dijo el Ministro.

El Gobierno invertirá 70.413 millones de pesos para la televisión digital satelital.

LEE TAMBIÉN  Hero, la compañía de motocicletas No. 1 del mundo se toma la Feria de las Dos Ruedas en Medellín

Para acceder al nuevo servicio de TDS social se d ebe adquirir un kit que consiste de una antena receptora satelital y un decodificador (set top box) que se conectan al televisor que tenga el usuario.

El proyecto comprende la adecuación de la actual cabecera de RTVC (operador de la televisión pública nacional) de tal manera que quede apta para recibir todas las señales de la televisión abierta para emitirlas en banda KU. Estas señales son luego comprimidas y dispuestas para ser enviadas a un satélite en banda KU y que tenga cobertura en todo el territorio nacional de tal manera que permita a los usuarios de los municipios aún no cubiertos con las señales de televisión en nuestro país tener la opción de adquirir e instalar el kit y así disfrutar del servicio. También existirá una línea de atención las 24 horas para atender las preguntas e inquietudes del usuario.

“Con este proyecto vamos a garantizar el servicio de televisión digital a todos los colombianos. El apagón digital será el 31 de diciembre de 2019”, señaló el Ministro TIC

LEE TAMBIÉN  Vajillas Corona y los hermanos Rausch llevan arte a la mesa de los colombianos

El TDS social es un proyecto que adelantan de manera conjunta RTVC Señal de Medios Públicos, la Agencia Nacional de Televisión -ANTV-, la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, la Agencia Nacional del Espectro ANE y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como cabeza del sector.

Mayores informes
Oficina Asesora de Prensa- MinTIC
Tel: (091) 3443460 Ext. 4197 – 4218
Cel: 3115328410

Redes sociales
SITEMAP