Todo preparado para el desfile naval en homenaje a los niños de Cartagena

  • Mañana sábado, a partir de las 10 de la mañana, más de 30 unidades navales de la Armada Nacional engalanarán la bahía de Cartagena con el Desfile Naval en homenaje a los niños de la ciudad.

Más de 250 niños, pertenecientes a las fundaciones FIDES, FUNDEVIDA y colegios de Cartagena, navegarán en las unidades de la Fuerza Naval del Caribe. El recorrido parte desde la Base Naval ARC “Bolívar” y cubre una ruta que contempla un recorrido paralelo a lo largo del malecón, un paso frente al parque de La Caracucha, Castillogrande y finalmente retornando a la Base.

El objetivo es hacer un homenaje a nuestros niños en su día y que sea el primero de varios eventos que servirán como preámbulo de la Celebración de los 192 años de la Armada Nacional, que se celebrará el próximo 24 de Julio. Un evento que tendrá como invitados especiales a los niños.

La Armada Nacional está próxima a conmemorar su aniversario No. 192, cada vez más cerca a los dos siglos protegiendo el azul de la bandera, que se cumplirán el 24 de Julio, día de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN  Caliente, Caliente, el show de las menopaúsicas

Los asistentes podrán observar múltiples unidades de la Armada Nacional que estarán desplegadas en la bahía como una fragata, un submarino, un helicóptero, diferentes tipos de unidades de Guardacostas, lanchas patrulleras de río y botes tácticos con los que la institución desarrolla sus operaciones.

La Armada Nacional extiende la invitación a la ciudadanía para que junto a la institución celebre el Día Internacional del Niño y acompañe a los más de 250 niños que navegarán por un día como tripulantes honorarios de las unidades de la Fuerza Naval del Caribe.

Redes sociales
SITEMAP