Turismo con países de la Alianza Pacífico creció más del 20% en 2014

Bogotá DC, 13 de abril de 2015-. La
presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO-,
Paula Cortés Calle, señaló que el sector está muy complacido con los resultados
del flujo de turistas entre los países miembros de la Alianza del Pacífico
durante el último año.

El
grupo, del que hacen parte Colombia, México, Perú y Chile, tiene dentro de su
agenda de acciones y acuerdos que buscan fomentar el turismo entre las regiones,
facilitar los trámites migratorios y la participación conjunta en ferias y
eventos.
“Hemos
visto como ha crecido tanto el turismo receptivo como emisivo entre Colombia y
el bloque de la Alianza. En 2014 llegaron provenientes de esas naciones 345.031
personas, un 18% por encima del número que ingresó en 2013. Es un incremento muy
importante, el cual supera a países que son tradicionalmente emisores como
Estados Unidos o Venezuela”, dijo.
Desde
Chile ingresaron a Colombia sólo en enero de este año, 9.109 personas, 23% más
que en el primer mes de 2014. Desde Perú llegaron en el primer mes del año
10.415 peruanos, y el ingreso de mexicanos creció un 21% más que el año pasado;
mientras que el crecimiento de mexicanos fue del 24%, con 3.834
turistas.
El
turismo emisivo no se ha quedado atrás en crecimiento. Los miembros del bloque
recibieron 497.558 colombianos, un 22% más que en
2013.
“Este bloque, además de traer enormes
beneficios para sus miembros a nivel empresarial y comercial, favorece la
actividad turística en nuestro país. Así mismo, estos acuerdos integrales se
traducen en un plus para todos los sectores económicos. Se trata de un
espaldarazo al turismo y a la posibilidad de que las Agencias de Viajes sigamos
generando empleo y aportando desde nuestro sector al crecimiento de Colombia”,
anotó Paula Cortés Calle.

Señaló a su vez que ANATO seguirá incentivando la participación de sus
Asociados en el fortalecimiento de esta alianza. “Recientemente representantes
de las entidades encargadas de la promoción turística de los miembros de la
alianza se reunieron en la Vitrina Turística de ANATO y participaron en la
feria Tianguis Turístico de México con varias Agencias de Viajes del
país
”,
dijo la presidente de la agremiación.

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Apps para la educación, un desafío apoyado por Samsung y UniCauca
SITEMAP