Turquía abre mercado colombiano con medicamentos, dispositivos médicos y productos de venta libre

Bogotá, 18 de abril de 2014. El próximo 23 de abril, 15 de las empresas más importantes del sector Químico Farmacéutico de Turquía visitarán Colombia para realizar la Rueda de Negocios Medicamentos y Dispositivos Médicos Turquía- Colombia 2015 con el objetivo de establecer alianzas comerciales con los empresarios colombianos interesados en importar insumos, medicamentos, dispositivos médicos y productos OTC de esta industria al mercado local.

El evento Rueda de Negocios Medicamentos y Dispositivos Médicos Turquía- Colombia 2015 es organizado por la Asociación de Productos Químicos de Estambul (IKMIB) asociación afiliada a la Secretaría de Comercio Exterior de Turquía, la cual cuenta con el apoyo de la Embajada de Turquía en Colombia, Fenalco, la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI y la agencia de promoción de inversión para Bogotá, Invest in Bogotá.

La llegada a Colombia de la Asociación Turca de Exportadores de Productos Químicos de Estambul (IKMIB), representa un paso hacia la consolidación de las relaciones bilaterales y el comienzo de nuevas oportunidades comerciales y de inversión, las cuales redundarán en beneficio de las economías, estrechando los vínculos de América Latina con la denominada Asia menor.

LEE TAMBIÉN  Se unieron las trochas de la vía Puerto Valdivia-Sitio de presa del Proyecto Hidroeléctrico Ituango

En la actualidad Colombia se ubica como el tercer mayor mercado de la salud en América Latina, después de Brasil y México, con un crecimiento promedio anual del 10,6% durante los últimos cinco años, aunque está dispuesta a ser el segundo país de mayor crecimiento en el mercado de dispositivos médicos, según revelo un estudio realizado por Business Monitor.

Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogotá, afirma que: “Colombia se consolida como uno de los pocos países con el 95.5% de cobertura nacional en salud; siendo Bogotá el principal cluster sectorial del país, pues concentra el 61% de las compañías, con el 21% de asegurados, lo que genera un gran potencial de inversión para empresas del sector de las ciencias de la salud.

La comisión de empresarios turcos del sector de dispositivos médicos, medicamentos y productos de venta libre, llegará a Colombia con un amplio portafolio de novedades como es el caso de las tirillas para detección rápida de enfermedades infecciosas como VIH, dengue, malaria, marcadores cardiacos y marcadores tumorales.

LEE TAMBIÉN  ASUS lanza la ZenBook Flip UX360CA

Otros productos que llegarán al mercado colombiano desde Turquía son: implantes ortopédicos, prótesis de cadera y rodilla, sistemas de fijación externa, gotas para los ojos, medicamentos y moléculas para la elaboración de estos, desinfectantes, productos antisépticos, suturas quirúrgicas, medicamentos genéricos y dispositivos para anestesia, ventilación y reanimación; inyectables, y textiles desechables, entre otros.

Se estima que el 80.7% del consumo de dispositivos médicos en Colombia se suple a partir de las importaciones, lo que abre oportunidades para compañías interesadas en producir localmente para el mercado nacional, afirmo Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest Bogotá.

Este tipo de actividades permiten que Colombia cuente con la posibilidad de tener tecnología médica que beneficiara a los pacientes, continuando con el plan del Ministerio de Salud y Protección Social en cuanto a la disminución de las desigualdades y la mejora en la calidad de la atención.

Esta gran Macro Rueda tendrá lugar en el Hotel Cosmos 100, el día 23 de abril a partir de las 9:00am, contando con la asistencia de las principales compañías del sector de la salud.

Redes sociales
SITEMAP