Últimos días para participar en el concurso de fotografía “Cosechando Momentos #DíaDelCafé”

• El ganador disfrutará su mejor momento con una taza del mejor café suave del mundo  en Singapur, Asia. El segundo puesto podrá disfrutar de un maravilloso recorrido por el Paisaje Cultural Cafetero de nuestro país.

• Más de 2.450 imágenes han sido compartidas por personas de todo el país, buscando retratar el alma de nuestro café a través de la fotografía.

• Durante estos últimos días de concurso, aprovecha los momentos de café con amigos y familiares, los lugares con cultura cafetera que visites y participa del concurso entrando a www.tomacafe.com.co

 Participa hasta este viernes 24 de Abril en el concurso de fotografía “Cosechando Momentos #DíaDelCafé” que organiza el Programa Toma Café. Sube fotos sobre tus mejores momentos de café y sobre los valores de la cultura cafetera a www.tomacafe.com.co. Las fotos seleccionadas harán parte de la campaña que celebra el 27 de Junio #DíaDelCafé en todo el país.

Los premios:

El primer puesto podrá compartir su mejor momento con el mejor café suave del mundo en Singapur. El premio consiste en: TKTs aéreos (desde destinos nacionales), y 5 noches, 6 días de hospedaje en temporada baja, en un hotel de categoría turismo, con desayuno incluido para él (ella), y un acompañante. Aplican condiciones y restricciones.

El segundo puesto disfrutará -con un acompañante- de un maravilloso recorrido por el sabor y aroma del Paisaje Cultural Cafetero, por pueblos con el encanto colombiano como Filandia y Salento, descubriendo las tradiciones culturales en experiencias únicas llenas de hermosa arquitectura e historia, visitando sus miradores y contemplando uno de los atractivos turísticos naturales en el Valle del Cocorá -con las palmas más altas del mundo.

La aventura por este destino continuará por sus cafés especiales, conociendo todo el proceso  del grano del árbol a la taza en un recorrido que despertará los sentidos. La diversión por la cultura cafetera se vivirá en el Parque del Café, en Montenegro-Quindío, un lugar que mezcla la historia del grano con el entretenimiento y la adrenalina. Los paisajes cafeteros de los municipios del Quindío se disfrutarán en un recorrido por los miradores en un Jeep panorámico, en compañía de Vértigo Extremo. Las noches por este destino estarán llenas de comodidad en el Hotel Salento Real y la campiña Feliz, muy feliz de Montenegro, alojamientos que ofrecen espacios con ambientes especiales para el descanso y la relajación, puntos de partida para descubrir los encantos de la tierra cafetera y conocer otros atractivos.



Los Jurados:                                                
Un jurado de expertos será el encargado de la preselección de las mejores fotos en cada categoría y el público contribuirá a escoger la foto ganadora. Para elegirlas, los jurados tendrán en cuenta estos criterios de selección:
1. Belleza, originalidad, impacto visual y creatividad artística (35%).
2. Poder del mensaje y  transmisión de los valores de: el trabajo del caficultor y su familia y/o de la cultura cafetera y su herencia y/o de los valores que compartimos alrededor de nuestra bebida nacional (30%).
3. A. Si las fotos son de las categorías 1 y 2: poder narrativo y valor documental (30%).
B. Si las fotos son de las categorías 3 y 4: apetitosidad que despiertan las imágenes de consumo y de las preparaciones de café y sus diferentes formas de preparación (30%).
4. Votos del público (5%).

LEE TAMBIÉN  Colombia, país pionero en promover la medición del bienestar en las ciudades

Participar es fácil:        
A partir del 24 de marzo y hasta el 24 de abril, toma fotografías que reflejen el alma de nuestro café, compártelas en www.tomacafe.com.co en el agregador del concurso y elige la categoría en la que quieres participar. Al subir la foto incluye un mensaje de 140 caracteres con el #DíaDelCafé. Así de fácil podrás ser el ganador de este concurso y tomarte una taza de nuestro Café de Colombia en Singapur y conocer la Ruta del Paisaje Cultural Cafetero. Mientras más buenas fotos subas, más oportunidades tendrás de ganar.

Los aliados:

La celebración del 27 de Junio #DíaDelCafé, una iniciativa del Programa Toma Café, es apoyada por el Ministerio de Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas que se vinculan a los talleres de fotografía, la Red Académica de Diseño que convoca los voluntarios de sus universidades asociadas y la participación activa de las organizaciones miembro del Programa Toma Café. Los talleres de fotografía en 100 municipios cafeteros del país son posibles gracias al apoyo del Paisaje Cultural Cafetero y de los Comités Departamentales de Cafeteros de todo el país quienes son los anfitriones de los jóvenes voluntarios de las diferentes universidades. El segundo premio es una cortesía de las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero.

Rutas del Paisaje Cultural Cafetero, Mil experiencias, un destino.

Proyecto que impulsa la promoción  del territorio, su belleza, cultura y tradiciones, a través de la plataforma tecnológica www.rutasdelpaisajeculturalcafetero.com, fuente de inspiración, información y motivación para que los visitantes tomen su decisión de viaje, con seis categorías que permiten conocer mejor el Paisaje Cultural Cafetero, ¿Qué Hacer?, ¿Dónde alojarse?, ¿Dónde Comer?, Rutas y Experiencias, Agencias y Operadores e Información útil.

LEE TAMBIÉN  Armada Nacional lleva más de 500 mil litros de agua a comunidades afectadas por sequía

Con una amplia oferta turística, consolidada en el Catálogo de Producto Turístico del Paisaje Cultural Cafetero, con nuevas experiencias y rutas, para descubrir la región cafetera, 4 líneas de producto que invitan a Saborear la cultura del mejor café suave del mundo, Disfrutar de una naturaleza y un paisaje únicos, Vivir grandes aventuras en parajes exclusivos y Aprender sobre oficios muy auténticos
Con esta iniciativa el Programa Toma Café busca resaltar y valorar la cultura cafetera, elevar el gusto por nuestra bebida nacional y promover un diálogo de valores entre los colombianos del campo y la ciudad a través de nuestra bebida nacional.” afirma Ana María Sierra, Coordinadora Ejecutiva del Programa Toma Café.

Sobre Toma Café (www.tomacafe.com.co)                                                            

El Programa de Promoción de Consumo de Café de Colombia – Toma Café, es la coalición de la cadena cafetera, integrada por las industrias torrefactoras de todo el país y la Federación Nacional de Cafeteros. Una iniciativa de largo plazo cuyo objetivo es elevar el consumo de nuestra bebida nacional. El plan estratégico de Toma Café combina 4 líneas de trabajo: para estimular la demanda efectiva Toma Café adelanta actividades de promoción del consumo y educación al consumidor y cuenta con un servicio de divulgación científica sobre el café y la salud dirigido a profesionales de la salud y la comunicación; para fortalecer la oferta, el Programa Toma Café desarrolla  investigaciones sobre el mercado y el consumidor  que impulsan el pipeline de  innovación de la industria y, en alianza con el SENA, adelanta  la formación de multiplicadores de buenas prácticas de preparación y venta que  elevan la competitividad del café en los canales. A 5 años de iniciar actividades, el Programa Toma Café ha contribuido con una nueva dinámica positiva del consumo que ha llevado a la categoría Café a retomar la ruta del crecimiento luego de 20 años de contracción.

Información de prensa:                                  
Érika Duarte            
eduarte@guiomarjaramillo.com        
GJ Comunicaciones      
Cel.: 3204844809

Redes sociales
SITEMAP