Un bosque encantado

  • Una hermosa apuesta musical que busca recordar el amor por la naturaleza, llega al Teatro Nacional.
  • Canciones para niños que fascinan a los adultos son el centro de esta puesta escena del Colectivo Animal.
  • Mensajes educativos, inspirados en la cosmovisión indígena y ancestral, nos invitan a conectarnos con la naturaleza y la vida

El Colectivo Animal llega al Teatro Nacional con una obra infantil y familiar llena de música y magia. «Un Bosque Encantado», es una gran apuesta creativa y artística que toca un tema central: el despertar de la conciencia en nuestra relación con la Madre Naturaleza. La obra busca invitar a los niños y a sus padres a una reflexión profunda y divertida en la que diferentes animales comparten sus enseñanzas y virtudes, a través de canciones alegres con ritmos contemporáneos.

Un colibrí, un búho, un puercoespín, murciélagos, un jaguar, una araña, una tortuga, una liebre, una lagartija y una ranita son los protagonistas de Un Bosque Encantado que, a través de nueve canciones, transportarán a toda la familia a un lugar mágico que les aportará grandes lecciones. Los mensajes de cada animal son inspirados en la visión de nuestros abuelos indígenas, quienes conservan hoy día una verdadera relación con la vida y la naturaleza. Según ellos, los animales nos traen recuerdos sobre nuestra esencia más profunda. La arañita, por ejemplo, nos muestra nuestra capacidad de diseñar y materializar nuestros sueños siendo parte del gran tejido invisible de la vida, el búho nos recuerda la conexión con nuestros ancestros y sus aprendizajes y el jaguar la valentía para ir a cazar lo que queremos.

LEE TAMBIÉN  Bancolombia nombra nuevos vicepresidentes

Buscando coherencia entre lo que se vive y lo que se comunica, la puesta escénica tiene elementos particulares que resaltan los valores esenciales que se quieren transmitir durante la obra. Valores como la creación colectiva, el reciclaje y reutilización de materiales y la fabricación artesanal, entre otros han sido los ejes de esta apuesta. La escenografía fue elaborada colectivamente con elementos reciclados, se destaca un árbol encantado y la proyección de videos hechos a mano en stop motion.

Las canciones, el vestuario y la escenografía de Un Bosque Encantado logran transportar a los pequeños y grandes espectadores a la magia del gran bosque, ese lugar sagrado en el que coexisten maravillosos seres llenos de simbología y aprendizaje. Cantando, bailando y jugando, esta bella obra ofrece un espacio singular de diversión y goce para los niños y sus padres.

«Un Bosque Encantado», el primer disco del Colectivo Animal, fue lanzado de manera independiente en el 2012 y a la fecha ha vendido cerca de 8000 discos.

LEE TAMBIÉN  William Ospina, ofrecerá recital de poesía en la VIII Gran Venta Nocturna del FCE

Angélica Murillo D.
angelicamurillo@emediarrpp.com
Ejecutiva Senior
E+media comunicaciones y relaciones estratégicas
Celular: 313-88697293016188951

Redes sociales
SITEMAP