Abierta convocatoria para voluntariado de la gira de documentales Ambulante 2015

  • Desde hoy hasta el próximo 20 de junio estará abierta la convocatoria de voluntarios para la segunda edición de la gira itinerante de documentales Ambulante Colombia
  • Jóvenes entre los 18 y 25 años de todo el país podrán hacer parte de este gran equipo que muestra lo mejor del cine documental 
  • Serán en total 100 cupos para los interesados en hacer parte de este proyecto

Bogotá, 13 de mayo de 2015. Hasta el 20 de junio de 2015, los jóvenes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena podrán participar y formar parte del equipo de la segunda edición de Ambulante Colombia.

El programa de Voluntarios de Ambulante Colombia busca personas que apoyen en la preparación y realización del festival de cine documental de mayor alcance en América Latina y que se realizará en estas 5 ciudades del país.

Las personas interesadas y que quieran hacer parte de este programa apoyarán la gira de documentales en áreas como producción, comunicación, recepción de invitados, registro fotográfico y de video, edición de video, técnicos e ingenieros de sonido.

Además de colaborar con AMBULANTE y promover el cine documental, los voluntarios tendrán acceso a todos los eventos del festival, conocerán a personas de su ciudad que tengan intereses en común y podrán convivir e intercambiar puntos de vista y experiencias con los invitados especiales.

“Mi experiencia fue increíble, creo que Ambulante es un evento que hacía mucha falta acá en Colombia y eso se vio reflejado en su gran éxito. Fue una experiencia muy agradable y enriquecedora y espero que siga de aquí en adelante por mucho, mucho tiempo más”, afirma Leonardo Rojas quien fue voluntario por Bogotá del programa, en la primera edición realizada el año pasado.

LEE TAMBIÉN  Anato ha capacitado a más de 1.500 agentes de viajes

En el 2014, más de 400 personas aplicaron a la convocatoria de voluntarios y fueron en total 61 jóvenes en 4 ciudades los elegidos a hacer parte de la primera edición de Ambulante en Colombia.

Si las personas están interesadas en recibir mayor información acerca del voluntariado pueden escribir al correo electrónico voluntarios@ambulante.com.co o realizar su inscripción directamente en el siguiente link: http://bit.ly/vform15

Descargas para prensa e imágenes en:

Logo de Ambulante:

https://www.dropbox.com/sh/5lmr2r26na3b2pj/AABefm0Y4FKcDs14e1BdlXLWa?dl=0
Fotos es Flickr: https://www.flickr.com/photos/ambulantecol
Videos en: https://www.youtube.com/user/AmbulanteColombia
http://ambulante.com.co/prensa/

Para más información contactar a:
Camila Gutiérrez, Coordinadora de comunicación de Ambulante Colombia
camila@ambulante.com.co – + 57 (320)3027356


Acerca de:

AMBULANTE COLOMBIA

Organización sin ánimo de lucro, organizadora de Ambulante Colombia Gira de Documentales, tuvo su primera edición en Colombia en 2014 dentro del proyecto Ambulante Global, una iniciativa que surgió a partir de nueve años de experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México y representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante a nivel internacional. En su primera edición, el Festival visitó 4 ciudades del 27 de agosto al 21 de septiembre, alcanzando 9 800 asistentes, presentando un catálogo que incluyó documentales nacionales e internacionales, reconocidos y premiados en los festivales de cine más importantes del mundo. Un total de 110 proyecciones -30 al aire libre- en 43 locaciones diferentes fueron llevadas a cabo y más de 1 700 personas participaron en 29 funciones especiales comunitarias que formaron parte de la Gira. Entre agosto 25 y septiembre 27 de 2015 Ambulante Colombia desarrollará la segunda edición del festival itinerante visitando las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

AMBULANTE A.C.

Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural, promover una actitud crítica en el espectador y cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de reflexión.

LEE TAMBIÉN  UIS, primer puesto en el Concurso “Jóvenes investigadores de estudios coreanos”

Cada año Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental que recorre varios estados de México durante 3 meses con una muestra de más de 100 títulos, alrededor de 120 invitados y 180 sedes. También apoya a realizadores mexicanos y descubre talentos emergentes, brindando becas y asesorías que contribuyen al desarrollo de nuevos contenidos. Asimismo, desarrolla eventos multidisciplinarios, capacidades de producción audiovisual y gestión cultural, y circuitos de exhibición continua. El festival es no competitivo y ofrece el 65% de su programación de manera gratuita. Actualmente, Ambulante es el festival de documental de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo.

AMBULANTE GLOBAL

A partir de la experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México, surge Ambulante Global, que representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante fuera del país. En 2014, se llevó a cabo la primera edición de Ambulante California y Ambulante Colombia, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Asimismo, tuvo lugar la 4ª edición de Ambulante El Salvador. Desde el 2007, hemos presentado selecciones de documentales, principalmente mexicanos y latinoamericanos, en más de 33 ciudades de 20 países en colaboración con distintos festivales, organizaciones, exhibidoras e instituciones.

Redes sociales
SITEMAP