Alumina: Diseño, desarrollo e innovación

 Una nueva cara empiezan a presentar las ciudades. Ahora construidas con materiales que permiten la transformación del espacio, con pieles o recubrimientos  que ofrecen  protección térmica, un filtro diferente de la luz y la facilidad de una construcción liviana y segura. 
El uso del aluminio es una demanda creciente en los diseños arquitectónicos y las tendencias de construcción a nivel mundial, que desde hace dos años presentan una evolución significativa.
Alumina el grupo empresarial líder en el mercado del aluminio en Colombia, decidió evaluar con precisión el rumbo de la arquitectura en el mundo, y se convirtió en Colombia en la misma tendencia a través de la innovación, que con un foco muy preciso en desarrollar diseños especiales para la construcción, ha permitido que la cara de las ciudades cambie con beneficios hacia las soluciones de diseño e ingeniería.
Con cerramientos que ofrecen un sin número de ventajas de protección contra el calor, mejorando el confort y la habitabilidad, los sistemas Koncept y Thermi-K son un claro ejemplo de que la marca ha adaptado en nuestro país algunos sistemas de construcción de estilo europeo y americano, que utilizan el entorno como aliado.
Los sistemas Koncept y Thermi-K que Alumina desarrolló, aportan a los espacios ventilación natural, aislamiento térmico, belleza, aislamiento acústico, adecuada evacuación de aguas lluvia y alta hermeticidad, de esta manera se reducen costos, se consume menos energía y se mejora la calidad de vida de los habitantes.
Con el amplio portafolio, experiencia, amabilidad con el medio ambiente, cercanía, respaldo, garantía y las soluciones completas e innvovadoras a la medida de cada cliente, Alumina continúa liderando el mercado del aluminio con el apoyo de más de 1.100 empleados directos en el territorio nacional. Diseño, desarrollo e innovación, han sido los pilares sobre los que Alumina ha enfocado su estrategia corporativa y de mercado. 
En los últimos dos años, Alumina ha desarrollado más de 40 productos que le apuestan al crecimiento de la compañía tras la búsqueda de la conservación de la naturaleza, la sostenibilidad medioambiental y el alto desempeño. Los productos se diseñaron para que se adapten a las condiciones climáticas del entorno; de esta manera se optimizan recursos mientras se crean ambientes agradables dentro de las construcciones bioclimáticas.
Alumina ha tenido objetivos claros por más de 60 años realizando cambios estructurales que se adaptan a las necesidades de la construcción y el diseño de cada época. Las transformaciones que en materia de procesos se vive al interior de la empresa, así como la propuesta del portafolio de productos  que generan tendencias; produjeron la necesidad de reflejarlo en su nueva imagen, a través de la cual se proyecta innovación, versatilidad y creatividad, entre otros valores.
Alumina estará presente en la XIII feria internacional Expodiseño y Expoconstrucción 2015 en el Pabellón 3 Nivel 2 Stand 310, que se realizará en Corferias del 19 al 24 de mayo. 
Acerca de Alumina:
Alumina es un grupo Empresarial con más de cinco décadas de conocimiento y liderazgo, que le apuesta a un futuro lleno de innovación y servicio, los diferenciales que le asegurarán mantenerse como la empresa líder en el mercado del aluminio en Colombia.
Muchas de las obras que se construyen en el país, cuentan con el aluminio de Alumina en sus estructuras. Desde el imponente domo del aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro, hasta la fachada del recién construido hospital San Vicente de Paul, el primer hospital ecológico de Colombia, orgullo paisa; sin embargo a lo largo y ancho del territorio nacional existen obras emblemáticas con la huella de Alumina en sus diseños. 
Visite nuestra Fan Page y sitios públicos:
Facebook: /grupoAlumina
Youtube: /grupoAlumina
www.Alumina.com.co 

Stephanie Gómez Zafra
Ejecutiva Junior
E+media Comunicaciones y Relaciones Estratégicas
Teléfono: 4924970 Ext. 104
Celular: 321 415 71 14

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Una alianza estratégica entre D-link e Ingram
SITEMAP