Astronauta de Japón, Mamoru Mohri en el Planetario de Bogotá

“Obsequio desde el espacio” Charla para el público.

Sábado 30 de Mayo, 10 am a 11 am,
Domo Planetario de Bogotá
Entrada libre hasta completar aforo.

Mamoru Mohri, nació en Hokkaido, Japón en 1948, y obtuvo un doctorado en química en la Universidad Flinders de Australia.

En 1992 se convirtió en el primer astronauta japonés en participar en una misión de la NASA donde llevó a cabo cuarenta y tres experimentos.

En 2000, participó en su segunda misión de la NASA en la que tuvo éxito en el uso de una cámara de alta definición para obtener los primeros datos cartográficos en tres dimensiones de la tierra.

En 2003, con la Agencia Japonesa para Ciencias Marinas y Tecnología JAMSTEC, llevó a cabo sesenta experimentos en profundidades oceánicas hasta los 6.500 metros. En 2005 continuó ampliando sus conocimientos al participar en la primera expedición de observación en la Antártida de un eclipse solar.

Actualmente el Dr. Mohri es el Director del Museo de Innovación y Ciencias Emergentes, MIRAIKAN, en Japón. Allí difunde los últimos avances científicos y tecnológicos de una manera comprensible y agradable que muestra que la ciencia y la tecnología es una parte integral de la vida. Así, alienta a los jóvenes investigadores e inspiran a los científicos del futuro.

LEE TAMBIÉN  Llega a la UNAB el Howard Gospel Choir de Howard University

Más Información: 2814150 – 3795750 Ext. 9105 ó 9104

Redes sociales
SITEMAP