Banco Caja Social con el programa del Gobierno Nacional, “Mi Casa Ya”,

Con la puesta en marcha del programa del Gobierno Nacional, “Mi Casa Ya”, cuyo objetivo es hacer realidad el sueño de 100.000 colombianos de poder tener casa propia, el Banco Caja Social presenta una recopilación de información detallada y actualizada, en la que se resume el proceso a seguir y los principales requisitos para que los interesados en acceder a los beneficios de este programa, puedan obtener subsidios para poder adquirir casa propia.

ABECE DE “MI CASA YA”

Lo que usted debe saber sobre el programa de Gobierno que hará realidad el sueño de 100.000 hogares de tener vivienda propia.

A quienes deseen acogerse al programa “Mi casa ya”, puesto en marcha por el Gobierno para ayudar a hacer realidad el sueño de 100.000 hogares colombianos con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) de adquirir su vivienda, el Banco Caja Social les informa cómo acceder a los beneficios en este sencillo abc.

1. ¿Cuáles son los beneficios para la compra de vivienda?

“Mi casa ya” les ofrece un subsidio más alto para la cuota inicial en la compra de vivienda nueva de interés social: para hogares con ingresos entre $1.288.700 y $1.933.050, el subsidio será de $12.887.000, y si los ingresos oscilan entre $1.933.050 y $2.577.400 será de $7.732.200.

En cuanto al crédito hipotecario, el beneficio es la cobertura de tasa de interés de cuatro puntos por los primeros siete años, lo que le significa un ahorro de hasta un 35 % del valor de la cuota mensual.

2. ¿Quiénes pueden acceder al programa?

Todos los hogares cuyos miembros mayores de 18 años consoliden un ingreso mensual entre dos y cuatro smmlv ($1.288.700 y $2.577.400 en 2015), sean trabajadores formales o informales.

LEE TAMBIÉN  Axalta galardonado con la certificación Qualicoat Clase 2 por Alesta Coating Powder Super Durable en China

3. ¿Qué se reconoce como familia u hogar beneficiario?

En el decreto se define como hogar beneficiario del programa el conformado por una o más personas que integren el mismo grupo familiar, incluidos los cónyuges y las uniones maritales de hecho, las parejas del mismo sexo o personas unidas por vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil.

4. ¿Cuáles son los requisitos del programa?
Además de certificar los ingresos requeridos para el grupo familiar, éste debe cumplir las siguientes condiciones:

· Ninguno de los integrantes del grupo debe tener vivienda en el territorio nacional ni haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda otorgado por una caja de compensación familiar o por el Gobierno nacional.

· No haber sido beneficiarios del subsidio a la tasa de interés para compra de vivienda nueva (FRECH)

· Contar con un crédito hipotecario aprobado y los recursos para completar el cierre financiero en la adquisición de la vivienda.

· Optar exclusivamente por una vivienda de interés social (VIS) nueva, cuyo valor oscile entre 70 y 135 smmlv ($45.104.500 y $86.987.250), en cualquier municipio o ciudad de Colombia, exceptuando Bogotá y municipios aledaños: Soacha, Cajicá, Chía, Facatativá, Funza, Girardot, Madrid, Mosquera, Zipaquirá y Fusagasugá.

· Iniciar el proceso de escrituración (después del estudio de títulos y cierre de la minuta) a partir del 1.o de septiembre de 2015.

5. ¿Dónde se puede recibir mayor información?

Los interesados pueden acercarse a nuestras oficinas del Banco Caja Social o consultar en los proyectos de vivienda de interés social financiados por el Banco. Allí pueden dar trámite al crédito hipotecario y verificar las condiciones para acceder al subsidio de vivienda y a la cobertura de tasa.

LEE TAMBIÉN  Medellín podrá disfrutar de un fragmento de “Permiso para pisar el mundo” en el marco de Sense II

La asignación del subsidio y los beneficios del programa aplicaran para los clientes cuya escrituración de la vivienda se realice a partir del 1.o de septiembre de 2015.

La finalización del programa está prevista para el año 2018 o hasta que se agoten los 100.000 cupos asignados.

6. ¿Una vivienda que haya sido comprada a través del programa Mi Casa Ya, puede ser arrendada?

No. El hogar que reciba los beneficios de “Mi casa ya” se obliga a habitar la vivienda como mínimo por un periodo de diez años. En caso de no hacerlo, deberá reintegrar a Fonvivienda el valor del subsidio.

7. ¿Con Mi casa ya se puede comprar vivienda usada?

No. Es sólo para la compra de vivienda nueva VIS entre 70 SMMLV ($45.104.500) y 135 SMMLV. ($86.987.250)

Acerca de Banco Caja Social

Con más de 102 años de experiencia en el mercado bancario colombiano, el Banco Caja Social es una entidad líder en la atención de las necesidades financieras de los hogares de ingresos medios y bajos de la población colombiana, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el sector constructor, con una red que supera las 260 oficinas y los 520 cajeros automáticos al servicio de más de 1.770.000 clientes activos en el país. Por el volumen de negocio en sus mercados estratégicos, es la quinta entidad bancaria del país.

Redes sociales
SITEMAP