Colombia, presente con dos jugadores en el Wells Fargo Championship

El antioqueño Andrés Echavarría jugará su segundo torneo del PGA Tour esta semana en Quail Hollow

Esta semana, las emociones del PGA Tour estadounidense tendrán para nuestro país un tinte especial. Por segunda ocasión en lo que va corrido de la temporada, Colombia estará presente con dos representantes en el tour máximo del planeta, en esta oportunidad en el Wells Fargo Championship, la vigésimo séptima competencia oficial de la campaña 2014-15 en el circuito.

A Camilo Villegas, jugador exento para esta y la siguiente temporada en el tour, se sumó este lunes su coterráneo Andrés Echavarría luego de cumplirse en el campo del Rocky River Golf Club en Carolina del Norte el tradicional ‘Monday Qualy’.

Echavarría hizo 66 golpes (-6) y formó parte del desempate entre cinco jugadores por tres cupos, en el que estuvieron el australiano Matthew Goggin y el estadounidense Brad Adamonis, ambos eliminados. Con Echavarría clasificaron Travis Howe y Matthew Thompson.

Este resultado permitirá como se dijo que nuestro país tenga dos jugadores en esta nueva parada del PGA Tour, la primera desde que en el Puerto Rico Open estuvieran en acción los hermanos Camilo y Manuel Villegas. Andrés, que caminó al lado de Camilo los 18 hoyos del jueves en el The Players Championship, jugará así en su segundo torneo válido para el PGA Tour luego que el año anterior clasificara para el U.S. Open, no superando el corte.

Echavarría viene de una regular primera parte de la temporada 2014, ajustando cinco cortes no superados en el Web.com Tour estadounidense (dos de ellos en Colombia), en igual número de salidas en este circuito alterno. Adicionalmente, ha actuado en tres oportunidades en el PGA Tour Latinoamérica, incluyendo un gran segundo puesto en el Mazatlan Open a finales de marzo.

LEE TAMBIÉN  Casa del futuro diseñada por talentos SENA, fuente de ingresos

Andrés ha realizado algunas modificaciones en su juego en los últimos meses, situación que hizo mella en su juego y que lo mantuvo alejado de las posiciones de privilegio. Con una renovada confianza por estas semanas, su clasificación a este torneo en el PGA Tour se convierte en un claro espaldarazo a su labor y en un punto que podría ser el comienzo de su recuperación.

En esa misma tónica se encuentra Villegas, que la semana anterior mostró de nuevo fisuras en su golf para contar un nuevo corte no superado en el PGA Tour, en esa ocasión en el emblemático The Players Championship. Camilo viene en un bajón en sus resultados luego de un inicio esperanzador de año.

Camilo, que logró el puesto 21 en el Arnold Palmer Invitational, no está en el fin de semana desde esa ocasión, pasando por cuatro cortes al hilo no pasados y un retiro. Desde entonces ha venido cayendo en su posición dentro de la FedEx Cup, llegando esta semana al límite de las posibilidades, en el puesto 124 en puntos y a uno del límite que establece la entrada a los ‘playoffs’.

Villegas cuenta con varias presentaciones en este certamen, siendo un puesto 22 su mejor resultado, en 2009 y cuando la competencia se llamada el Quail Hollow Championship. En los últimos dos años no ha superado el corte, con una abultada segunda ronda el año anterior de 79 golpes que lo dejó en la parte baja del tablero de posiciones.

LEE TAMBIÉN  Leonardo Ramos, ganador del premio Prodigy de Artecámara 2014, presenta su trabajo de beca de residencia

El Wells Fargo Championship, que cambió su fecha de una semana antes a una después del The Players Championship, en uno de los campeonatos más jóvenes en el PGA Tour, con 12 años de historia en el campo de Quail Hollow. Seis de esos primeros doce ganadores (nadie ha podido defender exitosamente la corona) se han impuesto por la vía de desempate.

El año anterior, el estadounidense J.B. Holmes llegó a la ronda final de la competencia con un golpe de ventaja sobre Martin Flores y pese a comenzar con un ‘bogey’ en el hoyo 2 y marcar uno más en el 16 anotó un 71 (-1) que le bastó para alzarse con el título, con un golpe de ventaja sobre el también estadounidense Jim Furyk, autor del mejor ‘score’ final, de 65 golpes (-7).

El Quail Hollow Club fue diseñado por George Cobb y abrió sus puertas en 1962 como sede del Kemper Open desde 1969 hasta 1979, así como del The World Seniors Invitational entre 1980 y 1989.

Luego que el afamado arquitecto Tom rediseñara sus ‘greenes’ y añadiera algunas yardas al recorrido, el PGA Tour regresó en 2003. En la actualidad, cuenta con 7.442 yardas, con sus tres hoyos finales como la ‘The Green Mile’, un tramo que está considerado como uno de los más exigentes en cada año en el circuito estadounidense. En 2017, este campo será la sede del PGA Championship, por lo que en los próximos años este torneo cambiará de sede para permitir un nuevo cambio en el campo.

Fuente:
http://www.federacioncolombianadegolf.com/website/index.php/noticias/noticias-internacionales/camilo-villegas-en-el-exterior/93708-colombia-presente-con-dos-jugadores-esta-semana-en-el-wells-fargo-championship

Redes sociales
SITEMAP