Degusta, un radar para descubrir los mejores sitios en tu ciudad para ir a comer

  • Degusta es una guía de restaurantes donde puedes encontrar, con precios y ubicaciones, los mejores restaurantes en las principales ciudades de Colombia, Panamá, Perú, Chile y Venezuela
  • Cuenta con más de 65.000 usuarios registrados en el país y más de 9.000 establecimientos por descubrir
  • Los usuarios encuentran en Degusta fotografías, calificaciones y recomendaciones sobre el servicio, el ambiente y la comida de cada restaurante

Bogotá. Marzo de 2015.
Escoger un restaurante para un almuerzo de trabajo, una reunión con amigos, una cena o simplemente para variar el lugar de siempre, es algo menos de qué preocuparse a la hora de salir a comer gracias a Degusta, una aplicación web y móvil para encontrar las mejores opciones gastronómicas en las principales ciudades de Colombia y de Latinoamérica.

Degusta permite a sus usuarios consultar detalles como precio promedio de una cena por persona y la ubicación de establecimientos a través de búsquedas por área, geolocalización, ranking y presupuesto en urbes como Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Lima, Caracas y Ciudad de Panamá.

Con un crecimiento del 80% en 2014, Degusta se ha consolidado como la guía online por excelencia al permitir que los comensales encuentren literalmente miles de opciones de calidad con sólo una búsqueda.

En Colombia la aplicación cuenta con alrededor de 9.000 establecimientos de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, dónde se encuentran más de 60 tipos de cocina diferente, desde comidas rápidas hasta sitios especializados en cocina de autor, fusión, internacional y hasta afrodisiaca.

La aplicación es gratuita tanto para restaurantes como para comensales y está dando de qué hablar en otros países como Panamá, Perú y Venezuela, donde igualmente se ha posicionado como guía gastronómica, gestionando 300.000 decisiones de a donde salir a comer mensualmente por sus usuarios.

LEE TAMBIÉN  Cámara de Comercio de Cartagena celebra sus 100 años con un gran foro en el que se esperan 1.800 asistentes

Una de las razones de su éxito es que las calificaciones de los restaurantes son aportadas por los mismos usuarios, quienes califican factores como servicio, ambiente y por supuesto la comida, así retroalimentan el sitio dándole mucho valor a otros usuarios a la hora de escoger.

“Degusta es una guía de restaurantes hecha totalmente por los usuarios, ellos agregan los restaurantes, los comentan, los califican, pueden subir fotos, incluso pueden recomendar platos y esta información la usan otros usuarios para tomar decisiones”, asegura Cristóbal Cortés, cofundador de Degusta.

Cortés destaca que además con la aplicación es posible “descubrir experiencias diferentes”.
“En Degusta hay un sinnúmero de restaurantes que pasan por debajo del radar pero que tienen una comida increíble, o que tienen un muy buen ambiente y que no son tan populares aún; entonces puedes descubrir una serie de restaurantes fantásticos”, afirma el empresario.

Por otra parte, los restaurantes pueden alojar más información sobre sus platos por medio de una membresía premium con la cual pueden agregar más imágenes y características del establecimiento, permitir a los usuarios reservar en línea o publicar novedades y servicios.

La membresía también permite a los empresarios de la cocina posicionarse mejor en los resultados de búsqueda y así tener una mayor exposición a los usuarios de la aplicación.

Contexto
De acuerdo con Claudia Hernández, directora de Acodres, gremio que representa la industria gastronómica colombiana, el número de restaurantes en Colombia se ha duplicado en los últimos 10 años, hay 52.000 restaurantes formalmente constituidos en Colombia, 22.000 de estos en Bogotá.

LEE TAMBIÉN  'En TIC Confío' del MinTIC, inicia gira por los 1.123 municipios de Colombia

Hernández atribuye el número creciente de establecimientos del sector restaurador al buen comportamiento de la economía en Colombia, al punto que el país es considerado como uno de los nuevos jugadores regionales como destino gastronómico.

Así mismo la directiva gremial señala que las grandes ciudades del país ya cuentan con zonas gourmet de alta cocina, áreas gastronómicas bien definidas y un aumento evidente de su importancia del sector en el PIB, que alcanza el 4%.

En cada ciudad “en una sola zona hay una gran cantidad de oferta, se encuentra comida internacional, comida de mar, comida típica, etc”, explicó Hernández en entrevista telefónica.

Hernández indicó que entre un 25 a un 30% de los comensales están conociendo o llegando a los restaurantes gracias a aplicaciones digitales.
“De dos años para acá se han disparado las visitas y reservas desde aplicaciones digitales, y muchos restaurantes ya tienen su carta en Internet”, afirmó la ejecutiva.

Citas:
“El mayor valor de la aplicación son los aportes de otros usuarios, ya sean los comentarios, las recomendaciones o los rankings para tomar decisiones, creo que el principal valor es poder decidir y descubrir una serie de restaurantes que no conocías, y la toma de decisión”

“Ha pegado muy fuerte en Colombia, Panamá y Venezuela, son los países donde más usuarios tenemos, están aportando constantemente y dando sus opiniones y calificaciones. También estamos en Perú y Chile”

Cristóbal Cortés, cofundador de Degusta

Contactos de prensa:

Cristóbal Cortés
Skype: cortescristobal
e-mail: cristobal@degustapanama.com

Comunicados.CO
Tels: 3916481 – 300 3948197 (WhatsApp)
comunicadosco@gmail.com
www.comunicados.co
@comunicadosco
FB: /comunicadosco

Redes sociales
SITEMAP