DPS y Argos firman alianza en beneficio de la población vulnerable

  • Se intervendrán viviendas de familias vulnerables en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Chocó.

Bogotá 19 de mayo de 2015. Con el fin de mejorar las condiciones de vivienda de la población vulnerable, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Argos firmaron una alianza estratégica para reemplazar los pisos en tierra de las viviendas de beneficiarios del DPS en Atlántico, Magdalena y Chocó.

Con esta alianza, que tendrá una vigencia de dos años, Argos brindará precios preferenciales para la construcción de pisos en cemento de las viviendas y, adicionalmente, prestará asesoría y acompañamiento técnico a las comunidades que serán beneficiadas, buscando la sostenibilidad de esta iniciativa al garantizar que las comunidades puedan replicar lo aprendido. Argos ya ha venido implementando exitosamente este programa en otros países como Honduras y República Dominicana. Se estima que sustituir pisos en tierra por pisos en cemento disminuye en cerca del 80% las infecciones parasitarias y la anemia en sus habitantes, que además mejoran entre un 30% y un 90% sus capacidades cognitivas.

LEE TAMBIÉN  HBO anuncia el estreno de la sexta temporada de la multipremiada “Game Of Thrones”

Actualmente el DPS a través de su programa “Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad”, ha dignificado las viviendas de las familias con obras de saneamiento básico, cambio de pisos y cubiertas. En el casco urbano, se intervienen baños, cocinas y conexión a los servicios de agua y alcantarillado.

“En el DPS sabemos de la importancia de contar con aliados estratégicos que nos permitan mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. Esta alianza público privada que hoy formalizamos con el apoyo de Argos, complementará la labor que ya venimos adelantando en tres departamentos” aseguró Tatyana Orozco de la Cruz, Directora General del DPS.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos afirmó que “en Argos tenemos un firme compromiso con nuestras comunidades y con la población en general y por esto decidimos aunar esfuerzos con el DPS. Este es un proyecto de gran relevancia que impactará positivamente la calidad de vida de cientos de familias”.

Acerca del DPS

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

LEE TAMBIÉN  84 galerías de 33 ciudades del mundo en las secciones principal y proyectos de ARTBO 2015

Encuentre más información del Departamento para la Prosperidad Social en:

Web: www.dps.gov.co
@DPSColombia

Acerca de Argos

Argos es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. En el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y es el segundo productor más grande en Estados Unidos.

Encuentre más información de Argos en:
Web: www.argos.co
www.facebook.com/cementosargos
@Cementos_argos

Redes sociales
SITEMAP