Ecopetrol publica la oferta de enajenación de su participación en la EEB

Ecopetrol, S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que el día 19 de mayo de 2015, tal como lo exige el Reglamento de Colocación, se publicó en diarios de amplia circulación el Aviso de Oferta de la Primera Etapa del Programa de Enajenación y Adjudicación de las Acciones de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. de la que es titular Ecopetrol. La oferta iniciará el 20 de mayo de 2015 y estará vigente hasta el 21 de julio del presente año.

Como ha sido informado, la transacción fue aprobada por el Gobierno Nacional a través del Decreto 2305 del 14 de noviembre de 2014 y se rige por la Ley 226 de 1995, por medio de la cual se desarrolla el artículo 60 de la Constitución Política en cuanto a la enajenación de la propiedad accionaria estatal.

La documentación relativa a la oferta puede ser consultada en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co en el Link: http://www.ecopetrol.com.co/wps/portal/es/ecopetrol-web/relacion-inversionistas/para-el-accionista/Enajenacion-Adjudicacion-acciones-EEB/

LEE TAMBIÉN  Avianca Holdings S.A. presenta resultados financieros positivos al cierre del primer trimestre 2015

Bogotá, mayo 19 de 2015


Sobre Ecopetrol

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, Estados Unidos (Golfo de México) y Angola. Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Director de Finanzas Corporativas y Relacionamiento con el Inversionista (E)
María Catalina Escobar
Teléfono: +571-234-5190
Correo electrónico: investors@ecopetrol.com.co
Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co
Redes sociales
SITEMAP