El reciclaje es una pieza clave de desarrollo sostenible y crecimiento verde

  • El Viceministro de Ambiente, Pablo Vieira, visitó recicladores en Santa Marta

Santa Marta, mayo 8 de 2015 (MADS) El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dentro de los actos conmemorativos al Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el próximo 17 de mayo, visitó la bodega de la Asociación de Recicladores de Santa Marta (ASORRESAN), asociación sin ánimo de lucro de segundo nivel, que agrupa las asociaciones de recicladores de la ciudad, y que está considerada como un ejemplo de emprendimiento sostenible de la región y del país.

En este recorrido el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, conoció el proyecto de responsabilidad social empresarial de la empresa INTERASEO y los procesos de separación, acopio y adecuación de residuos con fines de reciclaje que se realizan en las instalaciones de ASORRESAN.

Para Pablo Vieira, el reciclaje es una pieza clave del desarrollo sostenible y del crecimiento verde, debido a que disminuye impactos ambientales asociados a la generación de residuos y reduce la presión sobre los rellenos sanitarios.

LEE TAMBIÉN  Comunicado de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Marta Lucia Zamora

El aprovechamiento de residuos en Colombia hoy constituye un medio de subsistencia y fuente de ingresos para miles de familias en todo el territorio Nacional, por lo que cumple una función social de gran importancia.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible resalta la labor fundamental para el medio ambiente que realizan los recicladores de oficio en sus labores diarias, y por esto seguirá trabajando en el desarrollo de políticas públicas que fortalezcan la labor de las organizaciones de recicladores y promuevan el incremento de los volúmenes de residuos que se aprovechan en el país.

Con diferentes actos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conmemora el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el próximo sábado 17 de mayo, y que busca destacar esta importante labor considerada fundamental para el desarrollo sostenible del país.

Redes sociales
SITEMAP