Este 22 de mayo el Instituto Humboldt se une al Día Internacional de la Biodiversidad

“Diversidad biológica para el desarrollo sostenible” es el tema del Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra cada 22 de mayo a nivel global. El lema refleja la importancia de los esfuerzos encaminados a incluir los Objetivos del Desarrollo Sostenible en la agenda de las Naciones Unidas para después de 2015.

Con motivo de la celebración, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)) se unen para resaltar el valor esencial de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, en un evento que congregará este viernes 22 de mayo, a niños y jóvenes del Distrito Capital, reunidos en la sede Venado del Oro del Instituto Humboldt, ubicada en los Cerros Orientales de Bogotá.

El evento brindará a los asistentes una experiencia de conexión vital en torno a la restauración ecológica de la sede del Instituto que hoy, según monitoreos realizados por sus propios investigadores, ha permitido la llegada de polinizadores y especies que antes no estaban presentes en el lugar. Adicionalmente, se podrán evidenciar los avances de la recuperación ambiental y la construcción del sendero de la quebrada La Leona, realizados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

LEE TAMBIÉN  Impaciencia por la inmediatez desencadena la Amnesia Digital: Kaspersky Lab

En el encuentro pedagógico y ambiental se realizarán siembras, recorridos ecológicos por la sede y actividades lúdicas.

Colombia y su biodiversidad

Colombia, con sus 1.141.748 km² de extensión, que representan el 0.7 % de la superficie continental mundial, contiene el 10 % de las especies de fauna y flora del planeta, lo que la ubica entre los 17 países megadiversos en el mundo.

La extraordinaria diversidad biológica es uno de los recursos más importantes del país y presta servicios para la sociedad como agua potable, alimentos, materias primas para la producción de medicamentos y recursos naturales para la industria, lo que demuestra que las riquezas del país son esenciales para el desarrollo sostenible, el bienestar de los colombianos y un aporte para la superación de la pobreza.

Según la Organización de las Naciones Unidas, más de 3000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y de los litorales para subsistir y otros 1600 millones dependen de los bosques. La degradación de nuestro planeta y la pérdida de biodiversidad amenazan el sustento de más de 1000 millones de personas que viven en zonas secas y subhúmedas.

LEE TAMBIÉN  La Revolución del Agro llega a Bogotá

Es importante que las estrategias para la protección de la biodiversidad también incluyan medidas para la protección de la pobreza y la promoción de un desarrollo sostenible.

El evento esta abierto para medios y se realizará de 8 a.m. a 3 p.m.
Sede Venado del Oro, Instituto Humboldt
Avenida Paseo Bolivar 16-20

Para mayor información:

Instituto Humboldt: María Lourdes Zimmerman, prensa@humboldt.org.co, 316 2436304
GIZ Colombia: Matthäus Hofmann, matthaeus.hofmann@giz.de, 318 4151859

Redes sociales
SITEMAP